¿Quieres continuar potenciando tu nivel de inglés? Si ya tienes algún conocimiento previo, este artículo te será muy útil, ya que te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el nivel B1 de inglés y cómo puedes estudiarlo. En este escrito encontrarás:

  • Las características del curso Global General de nivel B1 de inglés
  • Lo que estudiaras en una clase de nivel B1 de inglés
  • Las razones por las que debes elegir esta clase
  • Información sobre las competencias que podrás adquirir con el nivel B1 de inglés
  • Las ventajas de cursar inglés y de aprenderlo online
  • Una propuesta interesante de GlobalExam: el Global General

Suena bien, ¿no? Quédate con nosotros y verás que fácil es alcanzar el nivel B1 en inglés.

Evalúate gratuitamente

Las características del Global General B1 inglés

Global General es una plataforma online de GlobalExam para cursar idiomas de manera rápida y sencilla. En este sitio, podrás encontrar un curso diferente e innovador que te ayudará a alcanzar el nivel B1 de inglés. Te proponemos un curso dinámico y un curso entretenido, nada parecido a los cursos tradicionales pero igualmente eficaz.

Nuestra propuesta se basa en tu autonomía, ya que podrás hacer que el curso se adapte a tus necesidades.Tienes la posibilidad de personalizar tu plan de estudios, eligiendo entre tres super opciones, según tus metas:

  1. Desarrollar las competencias generales del idioma (hablar, escribir, escuchar y leer)
  2. Prepararte para un examen internacional
  3. Entrenar competencias específicas según tus objetivos

Asimismo, contarás con un sinfín de recursos muy útiles y valiosos como ser fichas de revisión de gramática y vocabulario, ejercicios para practicar todas las habilidades lingüísticas y sus correcciones, feedback personalizado, etc.

Descubre los cursos de inglés nivel B1 con el General English.

¿Cuál es el contenido de una clase de nivel B1 de inglés?

Teniendo en cuenta la clasificación dispuesta por el MCER, un estudiante con un nivel B1 es un usuario independiente. Así, para alcanzar esta independencia, deberás haber superado algunos temas clave de nivel principiante de inglés, como los siguientes:

En cuanto a la gramática, deberás prestar atención a los tiempos verbales (presente perfecto, pasado, pasado continuo y sus diferencias, etc.), verb patterns, los verbos con sus preposiciones, pronombres indefinidos, quantifiers (some, any, much, many, a lot, a few, a bit, etc.), question tags, etc.

Además, se profundizan las familias de palabras aprendidas en niveles anteriores y se agregan otro tipo de vocabulario tal como phrasal verbs corrientes, como give up (abandonar) o hold on (esperar), conectores como therefore (entonces), o bien, adverbios y adjetivos más acordes al nivel.

Como ves, se trata de un temario bastante amplio y prometedor. ¿Te animas a aprenderlo?

¿Por qué elegir esta clase de inglés ?

Este curso puede servirte especialmente para prepararte para rendir un examen internacional oficial y obtener así la validación de tus conocimientos. Esto te dará confianza y mayor legitimidad a la hora de concretar tus proyectos, especialmente si ya eres un profesional y estás en busca de cursos de inglés para adultos o de cómo certificarte en la lengua .

Tener un nivel B1, por ejemplo, puede ayudarte a encontrar un trabajo, ya que es una de las titulaciones más exigidas por las empresas como nivel mínimo de idiomas. Además, en lo personal, con un nivel intermedio de inglés como el B1, serás capaz de desenvolverte con soltura en cualquier lugar del planeta, haciendo que tus viajes sean una experiencia muy placentera. En lo académico, muchas veces el nivel B1 te da acceso a ciertos cursos o titulaciones, aunque con más frecuencia se pide el nivel B2 o C1. Si estás corriendo contra el reloj, quizá te interese llevar un curso intensivo de inglés.

¿Qué competencias podrás adquirir con el nivel B1 de inglés?

El nivel B1 en inglés es el tercer nivel según el Marco Común Europeo de Referencia e indica que las personas que lo adquieren pueden interactuar sin mayores inconvenientes con habitantes nativos sobre temas que les son familiares.

En líneas generales, el MCER establece que las personas con un nivel B1 son capaces de:

  • Comprender los puntos principales de la información que reciben sobre temas familiares en el contexto del trabajo o en la universidad. Por ejemplo, en el trabajo,  las personas con este nivel pueden leer y entender informes sencillos y escribir correos electrónicos sobre temas de su campo profesional.
  • Resolver la mayoría de las situaciones que pueden surgir en un viaje  por una zona donde se habla el idioma, razón por la cual muchos deciden invertir en clases de conversación o, también, cursos particulares de inglés.
  • Describir más acabadamente experiencias, acontecimientos, sentimientos, y argumentar brevemente sus opiniones y planes

Estudia inglés online gratis con cursos de nivel B1.

Ventajas de aprender inglés y de aprenderlo online

Si sigues aquí, seguramente tienes muchos proyectos laborales y personales y déjanos decirte que saber inglés es sin dudas una herramienta esencial para realizarlos. Con un buen nivel de inglés, puedes estudiar en el extranjero y conseguir el master que siempre has querido. Además, vas a mejorar tus oportunidades laborales, ya que te abrirá las puertas del mercado mundial. El inglés también es la lengua de la información por excelencia, dándote acceso a miles y miles de documentos en la web.

¿Te hemos convencido? Aun si no tienes suficiente tiempo te animamos a continuar tus estudios de inglés. No olvides que puedes hacerlo online, acudiendo a cursos y entrenamientos de inglés en línea, como el que propone GlobalExam, utilizando aplicaciones móviles o incluso mirando videos de YouTube. Llevar cursos de inglés en línea tiene amplias ventajas, sobre todo si tu agenda es ajustada, ya que puedes organizar tus tiempos de estudio a tu medida, e incluso aprender tus lecciones desde cualquier lugar. Suena práctico, ¿verdad? ¡Animate!

Aprender inglés rápido con el Global General

¿Te ha parecido interesante la propuesta de GlobalExam? ¿Crees que cursar inglés en línea es lo tuyo? Quédate un poco más, queremos presentarte el Global General, una plataforma online de GlobalExam para preparate y estudiar idiomas, especialmente diseñada para estudiantes principiantes e intermedios que desean aprender italiano, francés, inglés, español o alemán. Ofrecemos cursos desde el nivel A1 al B2, siguiendo las normas del MCER. Si quieres saber más, consulta nuestra lista de cursos de inglés:

¡No lo pienses más! Lee sobre los cursos de inglés certificados que puedes llevar en línea. En nuestra plataforma podrás encontrar:

  • Flashcards para aprender nuevo vocabulario de forma rápida y amena
  • Ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral, con correcciones detalladas en tu idioma
  • Simulaciones para practicar tus habilidades lingüísticas en un contexto de la vida real, para todas las habilidades, a través de ejercicios de comunicación oral, lectura y escucha
  • Devoluciones personalizadas por parte de nuestros profesores nativos
  • Tests periódicos con puntuación, etc.

Nada mal, ¿no? No dejes pasar el tiempo y apúntate a nuestros cursos online para que puedas alcanzar tu nivel B1 de inglés rápidamente con Global General.

Evalúate gratuitamente