Compartir en

Cuando se aprende un idioma, en este caso el inglés, una de las destrezas lingüísticas más difíciles de trabajar y mejorar es la parte de speaking, sobre todo cuando se trata de cursos en línea. Existen tantas aplicaciones online que muchas veces no sabemos cuál escoger para practicar, por ello, hemos creado este artículo para facilitarte la tarea.

Encontrarás:

  • Las ventajas de los cursos de conversación en inglés
  • Tips para mejorar en inglés gracias a los cursos de conversación
  • Habilidades y temáticas a conocer para tener una conversación básica en inglés
  • Los 5 mejores cursos de conversación en inglés

No ignores este artículo y continúa la lectura. Se pone interesante.

Evalúate gratuitamente

Los 5 mejores cursos de conversación en inglés

Para los estudiantes adultos o jóvenes, entre los mejores cursos que logran enseñar inglés con el método de conversación se encuentran los siguientes:

  • Speak & Improve: Usualmente trabajar esta destreza lingüística por tu cuenta es bastante difícil, pero gracias a este sitio web eso ya no será un problema. Practicarás tu inglés con un robot llamado Sandi quien te evaluará y dará una nota de speaking.
  • BBC Learning: Con la página de BBC Learning aprenderás como mantener una conversación básica con nativos de inglés, mejorarás en gramática y aumentarás tu vocabulario. Además es un curso de inglés para estudiantes de nivel principiante-intermedio.

Consejos para mejorar en inglés gracias a los cursos de conversación.

  • TalkEnglish.com: Con TalkEnglish.com aprenderás a usar expresiones en inglés y a mantener una conversación casual. El curso está dividido en 3 secciones y cada una de ellas cuenta con una lista de expresiones consultables. Además es ideal para personas que están empezando a aprender inglés.
  • Busuu: Esta es una de las mejores aplicaciones de inglés disponibles en la actualidad y muy recomendable para aprender inglés desde cero. Las lecciones de Busuu no sólo te ayudarán a trabajar la parte de speaking, sino también el Reading, Writing, Listening y Vocabulary. Es una aplicación bastante completa y funciona sin conexión a internet.
  • Go Speaky: Con Go Speaky solo necesitas registrarte en su página y empezar a hablar con nativos. Este sitio empareja a las personas en función de sus intereses, por lo que es muy probable que tengas algo en común con los interlocutores que encuentres aquí.

Ventajas de cursos de conversación en inglés

Vamos hacer la lista corta y solo citar ciertas ventajas de los cursos de conversación en inglés porque sin duda alguna son más los puntos positivos que los negativos.

  1. No cabe duda de que la ventaja más significativa es que mejorarás tu pronunciación en inglés. Como dice el viejo refrán, la práctica hace al maestro, y es cierto porque la forma de mejorar es hablando y hablando. Es importante tener un feedback para que puedas avanzar y corregir tus errores.
  2. Mejorarás tu capacidad de escucha en inglés. No nos vamos a mentir, todos sabemos que cuando nos ponen una comprensión auditiva en inglés, a veces no entendemos nada, y eso se debe a que no entrenamos el oído. Necesitamos que nuestro oído escuche los sonidos tan diferentes a nuestro idioma, sin olvidar los acentos tan peculiares.
  3. Ganarás seguridad en ti mismo. El primer paso siempre es el más difícil, pero una vez empieces a hablar en inglés, ganarás confianza en ti mismo para hablar sin temor alguno.
  4. Aprenderás el inglés más cotidiano. Es importante aprender un inglés formal y para ello están los libros, los documentales en inglés, etc. Pero para saber cómo hablan las personas en su diario vivir o cómo interactúan en un bar, necesitas hablar con ellos, interactuar en inglés.
  5. Son interactivas. Resulta bastante divertido hablar con alguien sobre temas tan simples como la vida o que te cuenten sobre su día. Es enriquecedor y estás aprendiendo al mismo tiempo.

Consejos para mejorar en inglés gracias a los cursos de conversación

Si participas en un curso de conversación debes sacarle el jugo a este tipo de experiencias. Para ello, toma nota de estos tips:

Te contamos cómo complementar las clases de conversación online con el General English.

  • Participa de forma activa. Así no sean cursos particulares de inglés – ¡no te quedes callado! De lo contrario no podrás mejorar y te irás con una experiencia amarga.
  • No tengas miedo de equivocarte. Las personas que están allí vienen con el mismo objetivo de mejorar en inglés, así que no debes tener miedo y lánzate con confianza. Los errores son un aspecto común de cualquier proceso de aprendizaje y saber aprovecharlos es lo que te ayudará a progresar.
  • Habla en inglés. Si estás participando en un grupo de conversación en inglés debes intentar hablar solo en este idioma. Al principio será difícil, pero entre más lo hagas, más te acostumbrarás y expandirás tú vocabulario.
  • Aprende vocabulario. Por un lado puedes aprender nuevas palabras al escuchar a las otras personas, pero también puedes poner en práctica lo que has estudiado. Además, entre más opciones tengas para comunicarte, menos posibilidades habrá de que te quedes sin tema de conversación.

¿Cómo se complementan las clases y el curso del Global General?

Las clases de conversación online sirven como complemento de aprendizaje del curso de Global General porque te permiten poner en práctica lo aprendido en el curso, repasar los diferentes contenidos y estar en contacto permanente con el inglés. Te proponemos un curso de formación adaptado a tus objetivos para obtener resultados concretos.

Igualmente en los cursos virtuales por vídeo con los hablantes nativos podrás practicar ejercicios de comprensión y expresión oral y recibirás una retroalimentación instantánea para un mejor progreso. Puedes llevarlos en ritmo normal o en formato intensivo, si lo deseas, según busques avanzar. Si quieres saber más, consulta nuestra lista de cursos de inglés por niveles:

¡No lo pienses más! Lee sobre los cursos de inglés certificados que puedes llevar en línea.

Aprender inglés rápido con el Global General

Practicar el speaking es una excelente experiencia de inmersión, no importa el nivel que tengas. Y si le sumas a esta destreza vocabulario, Writing y Reading ya tienes ganado una gran parte de tu aprendizaje.

Con Global General tendrás la opción de practicar inglés gratis y de trabajar todos estos elementos en un mismo lugar. Práctica con los ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral. Revisa con las correcciones detalladas y valida tus competencias cada 5 simulacros.

Igualmente con las puntuaciones que saques en cada ejercicio podrás entender tu nivel y ver tu progreso. Sin olvidar que practicarás en condiciones reales con la ayuda de las simulaciones y nuestros profesores de inglés, si optas por un aprendizaje más completo.