Si te interesas en el nivel A2 de inglés es porque ya has dado el paso inicial y queremos felicitarte por eso. Has iniciado un camino lleno de oportunidades, ya que cursar inglés no solo va a enriquecer tu hoja de vida, sino que te abrirá muchas puertas a nivel escolar y personal. ¡Has tomado una excelente decisión!

En este artículo te daremos toda la información necesaria y los consejos clave para que puedas llegar al nivel A2 de inglés sin ninguna dificultad. Si sigues leyendo podrás encontrar:

  • Las competencias a alcanzar con el nivel A2 de inglés
  • Algunos super consejos para obtener el nivel A2 en inglés
  • Todo lo que aprenderás con el curso del Global General nivel A2
  • La propuesta de GlobalExam para elevar tu nivel de inglés: el Global General

¡Sigue con nosotros y verás que fácil es seguir aprendiendo inglés!

Evalúate gratuitamente

Las diferentes competencias del nivel A2 de inglés

Las competencias propias de cada nivel son establecidas de manera estándar por el Marco Común Europeo de Referencia, quien ha dispuesto que son 6 los niveles que se pueden adquirir al estudiar una lengua determinada, siendo el A2 el segundo de ellos.

Si estás en condiciones de realizar un curso de nivel A2 en inglés, significa que ya has alcanzado el nivel anterior, el A1, por lo que ya has adquirido algunos conocimientos básicos y puedes interactuar en inglés en situaciones simples. Con el nivel A2, podrás profundizar estas competencias y, entonces, ser capaz de:

  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con temas importantes, como por ejemplo dar información personal y familiar, cuestiones de geografía local, empleo, etc.
  • Comunicarse en tareas rutinarias y sencillas, requiriendo un intercambio de información simple sobre temas cotidianos y familiares, como ser asistir a reuniones de trabajo sobre temas familiares, hacer proposiciones básicas en su área de especialización, etc.
  • Describir en términos sencillos aspectos de la historia personal, la del entorno más cercano y temas de necesidad inmediata. Por ejemplo, contar historias, describir las vacaciones o los acontecimientos del fin de semana, relatar un accidente, hablar sobre ropa, arte, películas o temas de interés, etc.

Bastante completo, ¿tú qué opinas? Quizá te interese ir más allá y llevar clases de conversación en inglés para complementar lo que aprendes.

Con el General English aprender inglés con cursos de nivel A2.

Consejos para obtener el nivel A2 en inglés

Para adquirir un nivel superior en cualquier idioma necesitas un ingrediente principal: la dedicación. Solo con empeño y ganas podrás lograr un nivel suficiente para impulsar tu carrera y tu desarrollo personal.

No obstante, aquí queremos dejarte algunos consejos bastante útiles para alcanzar un nivel A2 de inglés sin mayores dificultades. ¿Crees que podrás? ¡Claro que sí!

El método adecuado: elige un método que se adapte a tus necesidades. Puedes optar por un curso presencial en una academia especializada, estudiar por tu cuenta con libros, seguir un curso online, o bien, escoger una plataforma en línea más autónoma y divertida, como el Global General, del que te hablaremos en breve. Lo que más se ajuste a ti estará bien, ya sea que se trate de un curso intensivo, por ejemplo, o clases particulares de inglés.

Inglés todos los días: es sabido que la práctica hace al maestro, entonces, ejercítate un poco todos los días. Planifica un momento del día, en el que podrás estudiar inglés sin interrupciones. Además, intenta escuchar y familiarizarte con el idioma, puede ser durante el trayecto en bus al trabajo o en el sofá luego de la cena. Recuerda, un poco cada día y verás grandes resultados.

Lecturas y más lecturas: busca textos sencillos para practicar tu comprensión lectora. Puedes también acudir a tu librería favorita o a la biblioteca de tu barrio y pedir alguna novela o cuento adaptado a tu nivel, hay ediciones especiales para los estudiantes. ¡Aprovecha!

Adiós a la timidez: para mejorar tu “speaking” tienes que hablar, sin importar si te equivocas, ¡no olvides que estás aprendiendo!. Un recurso muy útil es buscar un compañero de conversación, ya que te ayudará mucho a mejorar la comunicación oral y aumentará tu confianza a la hora de expresarte. Existen muchos sitios de internet en los que puedes llevar a cabo este tipo de intercambios. Si ya eres profesional y estás retomando tu inglés, quizá te interese leer sobre las clases de inglés para adultos que hay.

Lo que aprenderás con el curso del Global General nivel A2

Con el curso de inglés del nivel A2 del Global General podrás elegir el plan de estudios que más se ajuste a tus objetivos y adquirir las competencias requeridas para este nivel de inglés de forma lúdica y entretenida. Con esta modalidad autónoma, podrás elegir tu mismo el plan según quieras practicar habilidades específicas, competencias generales o bien, prepararte para obtener una certificación internacional.

De cualquier manera, queremos presentarte el contenido básico que aprenderás durante tu aventura con el Global General y su curso de inglés para el nivel A2:

En cuanto a la gramática, aprenderás, entre otros:

  • Tiempos verbales: presente, presente continuo, pasado y presente perfecto
  • Verbos modales: can y could
  • Comparativos y superlativos
  • Verbos seguidos de “to” y de “-ing”
  • Conjunciones, adjetivos y adverbios

Aprende inglés con General English con un nivel A2.

Respecto del vocabulario, abordarán temas de interés general como viajes y vacaciones, pasatiempos, moda, alimentación, animales, la internet, deportes, profesiones, etc.

Todo esto te servirá para reforzar ciertas funciones lingüísticas generales como ser el describir personas, hechos pasados, lugares, rutinas o bien hacer pedidos, reclamos, dar sugerencias y expresar tu opinión.

El curso, además, propone un sinfín de ejercicios y actividades que te ayudarán a ejercitar las cuatro habilidades lingüísticas: reading, listening, writing y speaking, y así sentirte listo para pasar al próximo nivel.

Si deseas saber más, consulta nuestra lista de cursos de inglés para principiantes y quienes ya tienen bases:

¡No lo pienses más! Lee sobre los cursos de inglés certificados que puedes llevar en línea.

Aprender inglés con el Global General

Si lo que te venimos contando en el artículo te resultó interesante, tenemos algo que contarte. Global General es una plataforma online para aprender idiomas, perfecta para aquellos que están interesados en aprender inglés de manera fácil, dinámica y divertida.

El objetivo es que a través de diferentes recursos innovadores puedas progresar en tu aprendizaje del idioma que elijas, incluso el inglés, con confianza y mucha motivación y así llegar a tus objetivos. En este sentido, Global General propone cursos de inglés completos y dinámicos, cuenta con ejercicios y sus explicaciones, hojas de revisión, exámenes, devoluciones personalizadas, etc.

¡No te lo pierdas! ven y conoce esta innovadora propuesta, que hará que cumplir tus objetivos sea algo muy motivador.

Evalúate gratuitamente