Compartir en

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo. Para los que quieren aprenderlo, existen varios métodos de aprendizaje, entre ellos, los cursos intensivos de inglés. Esta clase de cursos ofrece un abanico de ventajas a quienes deciden optar por esta opción.

En este artículo aprenderás en detalle:

  • ¿Qué es un programa intensivo de inglés?
  • ¿Para quién son los cursos intensivos de inglés?
  • Las ventajas de los cursos intensivos
  • Consejos para un aprendizaje intensivo eficaz
  • Cómo elegir su curso intensivo de inglés
  • Descubre ahora todo lo que hay que saber sobre los cursos intensivos de inglés.
Evalúate gratuitamente

¿En qué consisten los cursos intensivos en inglés?

Los cursos intensivos de inglés son una modalidad de aprendizaje en un corto periodo de tiempo que pueden durar días, otros semanas y los más largos un mes. Durante estos periodos de tiempo el objetivo es acelerar el aprendizaje a través de una inmersión total para que el estudiante obtenga todos los referentes teóricos básicos sobre un idioma, para conseguir un objetivo, ya sea aprender rápido o llegar a un cierto nivel.

Un ejemplo de este tipo de aprendizaje: quienes aprovechan el periodo de vacaciones para realizar un curso de verano y profundizar sus conocimientos en un idioma.

¿Por qué seguir un curso intensivo de inglés?

Los cursos intensivos de lengua no son para cualquier perfil, ya que exigen al estudiante tener una comprensión rápida, proactividad y tener motivación para estudiar inglés de manera ágil. Se recomiendan para quienes buscan aprender inglés desde cero, especialmente para:

  • Acelerar y avanzar en el dominio del idioma
  • Aumentar el conocimiento de los trabajadores, en el caso de las empresas, sin tomar mucho tiempo de sus actividades diarias, especialmente para los adultos
  • Cumplir un objetivo a corto plazo, como el estudiante que desea una certificación en el idioma para ingresar a la universidad o una persona que quiere aprovechar una oportunidad laboral
  • Mejorar sus competencias en algún idioma en poco tiempo

5 ventajas de los cursos intensivos

Aquí se presentan 5 ventajas por las que un curso intensivo es ventajoso frente a otro tipo de curso.

1. Se aprende más rápido

Es una de las ventajas más conocidas ya que este tipo de cursos busca que un alumno aprenda y obtenga los conocimientos básicos para lograr un objetivo y así mejorar en el idioma en menos tiempo.

5 ventajas de los cursos de inglés intensivos.

2. Contenidos más personalizados

Los contenidos que se desarrollan son más personalizados y adecuados ya que lo que se busca en un curso intensivo es lograr objetivos precisos. Un ejemplo es la preparación para las pruebas IELTS.

3. Hay mayor motivación

Los alunnos que se inscriben en este tipo de cursos tienen un objetivo claro, el cual es obtener resultados concretos en un período corto. Además, son conscientes de que deben aprovechar el tiempo al máximo, lo que puede asegurar una buena evolución.

4. Mejora el método de estudio y de organización

Los cursos intensivos permiten buscar métodos de aprendizaje que nos hacen progresar de una forma ágil, además de que incentiva tener una mayor organización con el tiempo, para manejar pautas y momentos de enfoque para mantener el avance rápido. También nos incentiva a ser más autónomos ya que nos obliga a planificar bien el tiempo y tener tiempo de estudio por fuera de clase, el cual nos ayuda a ser más productivos.

5. Permite conocer gente con nuestros mismos intereses

Este tipo de cursos juntan a personas que tienen objetivos comunes. El cual permite crear grupos entre los alumnos que comparten dudas, material, recursos que les ayude a avanzar en poco tiempo. Esto fomentará el intercambio y es importante en las clases de conversación en inglés.

Cómo elegir el mejor programa intensivo de inglés

Una vez que te hayas decidido a lanzarte y estudiar online, te tocará elegir el curso intensivo que se adapte mejor a tus intereses. Para ello, te recomendamos tener en cuenta los siguientes criterios:

La modalidad del curso de inglés intensivo.

  1. Infórmate. Es importante saber si el lugar donde vas a tomar el curso intensivo tienen algún reconocimiento a nivel internacional, si te da la opción de certificar tu nivel de idioma con la presentación de algún examen tipo TOEFL o IELTS.
  2. Compara el precio en relación con lo que ofrece. Uno de los criterios más difíciles de evaluar es sin duda el posicionamiento del precio. Una escuela más cara no es necesariamente mejor. Sin embargo, cabe esperar una mejor calidad de servicio en las escuelas más caras, mientras que las más accesibles deben, en teoría, hacer algunas concesiones.
  3. Verifica la certificación. En caso de que no te estés preparando para pasar uno de los exámenes oficiales en inglés, asegúrate de que el programa que sigas te permita certificarte para que puedas tener prueba de tu avance.
  4. Explora el programa. Por lo general tienden a ser muy parecidos los programas durante las clases de inmersión lingüística, pero si estás buscando algo en específico, es útil echarle un vistazo a lo que proponen.
  5. Verifica la ubicación del centro. Si prefieres las ciudades cosmopolitas, hacer actividades nocturnas o ir a museos, no te vas a ir a un pueblo pequeño. Busca dónde queda el lugar para que estés seguro de la decisión.

Consejos para un aprendizaje intensivo eficaz

El éxito de un curso intensivo es el hecho de escoger el curso correcto y crear un método de estudio que ayude a lograr sus objetivos. Aquí te proponemos algunos consejos:

  • Debes establecer el tiempo que debes invertir para lograr tus metas y qué tan flexible es.
  • Establecer el horario en realices tu estudio. No debe ser siempre a la misma hora, ya que la mente necesita intercalar el horario para tener una mejor efectividad en el aprendizaje.
  • Decide si deseas llevarlo por tu cuenta o con acompañamiento, como los cursos particulares en inglés
  • Planifica en qué plataformas puedes hacer el curso
  • Revisa que tipo de acompañamiento te ofrece la institución, aprovechando los recursos y los profesores nativos para despejar dudas.
  • Practica constantemente e intensivamente, ya que tienes acceso a cualquier recurso como la música, videos, noticias y libros en inglés.
  • Al terminar la semana o nivel, evalúate, ya que la evaluación permite evaluar la calidad del aprendizaje y la eficiencia o la técnica del estudio.
  • Por último, siempre que logras un objetivo, recompénsate con un premio, ya que los premios motivan seguir estudiando de una manera constante.

Estudia inglés intensivo con Global General

¿Te estás decidiendo por tomar un curso intensivo de inglés? ¡No busques más! Si tienes un objetivo determinado y un límite de tiempo para prepararte, has llegado al lugar indicado. Puedes estudiar inglés online a ritmo intensivo con el General English, nuestro curso de inglés en línea.

En primer lugar, tienes la opción de presentar una prueba de nivel en inglés para conocer tu nivel actual de lengua, para después empezar a reforzar tus puntos débiles. De lo contrario, podrás empezar desde las bases de la lengua, y fijar tus objetivos de tiempo según lo que te propongas. Esto, junto con las estadísticas y gráficos que te mostrarán tu progreso a medida que desarrolles actividades en tu entrenamiento, te ayudarán a lograr tus objetivos lingüísticos en el tiempo que deseas.

Con cada actividad aprenderás nuevo vocabulario y puntos gramaticales. Además podrás revisar temas determinados con la ayuda de nuestras fichas de vocabulario. Sin olvidar que cada ejercicio tiene su propia corrección y explicación en tu idioma. Si quieres saber más, consulta nuestra lista de cursos de inglés por niveles:

¡No lo pienses más! Lee sobre los cursos de inglés certificados que puedes llevar en línea.