Compartir en

El aprendizaje del idioma inglés es una de las habilidades que hoy en día son más apreciadas por instituciones académicas y empresas, además de ayudar mucho a desarrollarnos en varios aspectos de la vida. Si estás buscando un curso que además de ser una herramienta para mejorar tu inglés, certifique tus conocimientos adquiridos, aquí te damos algunas ideas.

En este artículo encontrarás 10 cursos de inglés que puedes hacer en línea que te entregan una certificación oficial, además de algunos cursos gratuitos online que te pueden ayudar.

¿Quieres conocer estas opciones? Entonces sigue leyendo hasta el final.

Evalúate gratuitamente

10 cursos de inglés online y certificación oficial

Vengas del background que vengas, certificarte en inglés siempre es importante. Ya sea para tus estudios o para tu vida profesional, a continuación te traemos ideas de cursos que puedes llevar.

1. Curso de inglés básico A1 – Edutin Academy

Es un curso que te enseña las nociones básicas del inglés, para que puedas empezar a utilizar expresiones cortas y sencillas de la vida cotidiana. Hacer preguntas básicas, presentarse, así como empezar a ampliar el vocabulario en esta lengua. Contiene 5 unidades que están diseñadas para trabajar en las cuatro habilidades (Listening, Writing, Reading, Speaking) y se puede acceder a una opción de certificación.

2. English for Beginners: Intensive Spoken English Course – Logus Online

Este curso está disponible en la página web de estudio Udemy y está enfocado en impulsar las habilidades orales de los estudiantes. La metodología incluye el aprendizaje de expresiones, cómo usarlas y la gramática asociada. El objetivo es que a través de la práctica puedas comprender el inglés en actividades cotidianas como ver películas y series. Contiene 77 horas de video y cuenta con un certificado de finalización.

3. Learn English: Beginning Grammar

Un curso especializado para principiantes, enfocado en la gramática del idioma inglés, disponible en la plataforma de cursos online Coursera. El objetivo es aprender las reglas gramaticales, tiempos verbales, y preguntas y respuestas sencillas. Tienen a disposición quizzes y ejercicios para evaluar el avance en el estudio y se debe realizar un proyecto práctico para obtener el certificado el cual se puede compartir a empleadores o dentro de nuestra red profesional.

4. A1 – Elementary Online English Course – Perfectly Spoken

Este curso está enfocado en la enseñanza de las bases del idioma inglés como la formación de verbos, hablar sobre la rutina diaria, describir personas o dar información personal. Está diseñado para personas que están iniciando o también para aquellos que se estén preparando para algún examen. Incluye materiales, test, videos y certificado de finalización.

5. Inglés para todos: nivel básico – Universidad del Rosario

Es un curso disponible en otro de los sitios web de cursos llamada EdX, y su contenido se enfoca en conceptos básicos como la lectura de textos, el alfabeto, además de conversaciones cortas con preguntas elementales. Es posible realizar este curso online de manera gratuita, sin embargo, si deseas tener los materiales por tiempo ilimitado y obtener la certificación, deberás hacer un pago.

Te traemos un resumen de los 10 mejores cursos para aprender inglés online.

6. Método ABA English

Este programa contiene 144 unidades organizadas en 6 niveles de inglés, se basa en videos y busca ejercitar la habilidad de la comprensión oral. También incluye ejercicios de escritura, vocabulario y gramática. Tienes la posibilidad de que se te asigne un profesor y obtener un certificado oficial por cada nivel que pases. El acceso ilimitado a las herramientas están disponibles si pagas una suscripción mensual, trimestral, semestral o anual.

7. Curso de Inglés para Principiantes – Platzi

Está diseñado para aprender inglés desde cero. Tiene dos horas de contenido y 16 horas de práctica, en las que se abordan muchos de los temas mencionados anteriormente en otros cursos para principiantes. Para tomar este curso, es necesario pagar una suscripción mensual o anual a la plataforma de educación en línea “Platzi”.

8. Mejora tus habilidades de comunicación en inglés

Te ayuda a desarrollar tus interacciones profesionales en inglés y se enfoca en trabajar en tareas cotidianas como escribir correos, hablar en reuniones o entrevistas o hacer networking en línea. Es un curso que tiene un horario flexible, dura aproximadamente 5 meses y se puede obtener un certificado al final. Está disponible en Coursera.

9. K+ LIVE – Kaplan

Es un programa que está diseñado para tener interacción en tiempo real, incluye varias lecciones semanales, cursos de preparación de exámenes, clubes de estudio y un certificado de logro al completar el curso. Es importante considerar que este es un curso intensivo de inglés y tiene un precio por mes, parecido al pago de una membresía, según la modalidad que escojas.

10. Global General – GlobalExam

Un programa diseñado para estudiantes principiantes e intermedios. Dentro de la plataforma podrás encontrar 10 módulos por nivel y muchos ejercicios, fichas de vocabulario y de gramática, simulaciones, comentarios y conferencias que te ayudarán a avanzar. Puedes obtener un certificado oficial con la terminación de los módulos, e incluso llevar clases particulares de inglés con nuestros profesores.

Cursos de inglés online gratuitos

Si quieres empezar a explorar qué opciones tienes para aprender inglés y cuál se ajusta mejor a tus necesidades puedes considerar algunos cursos gratuitos en línea. En varios sitios web como Coursera es posible encontrar cursos de inglés gratis en línea, especialmente enfocados en inglés de negocios. Estos son ofrecidos por universidades como Georgia Institute of Technology, la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Washington, entre otras. En este caso, los cursos no requieren un pago para tomar las lecciones, pero sí para obtener un certificado de nivel o terminación.

Igualmente, el British Council ofrece algunos cursos gratuitos dirigidos a diferentes públicos. Por ejemplo, el curso “English for the workplace” enfocado en desarrollar el idioma para actividades profesionales o búsqueda de empleo. O el curso “Exploring English: Language and culture” que aborda temas de literatura, ciencia o entretenimiento. Si quieres saber más sobre los cursos de inglés para adultos que existen online, ¡consulta nuestra plataforma!

Las certificaciones del Global General

En el programa Global General tendrás la posibilidad de iniciar o continuar tu estudio del idioma inglés a través de 150 horas de contenido único, ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión oral, conferencias online, comentarios y correcciones de profesores nativos, entre otras herramientas.
Al final de cada módulo podrás validar tus conocimientos por medio de un test.

El aprendizaje del idioma inglés es una de las habilidades más importantes del mundo globalizado.

Además, tendrás una prueba en la mitad para que puedas evaluar lo que has aprendido y en qué temas debes trabajar. Si superas satisfactoriamente todos los módulos propuestos, recibirás tu certificado que indica el nivel superado. Recuerda que estos niveles están basados en el Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER), lo que quiere decir que podrás obtener tu certificación desde el nivel A1 (Principiante) hasta el nivel B2 (Intermedio alto). Si quieres saber más, consulta nuestra lista de cursos para principiantes:

¿Qué aprenderás?

Este curso está diseñado para que estudies inglés a tu ritmo y enfocándote en las habilidades que más te interesa fortalecer. Es por eso por lo que es posible iniciar desde lo más básico como presentarte, hablar de tus hobbies e interactuar en situaciones cotidianas como ir a un restaurante o hablar sobre el clima. Así mismo, podrás pasar a situaciones más académicas y profesionales como escribir e-mails, cartas o enfrentarse a una cita personal.

El objetivo es que tengas los recursos necesarios para mejorar tu comprensión de lectura, oral, vocabulario y gramática a través de ejercicios prácticos. Además, siempre puedes inscribirte a cursos de conversación para desarrollar tu fluidez.

Estudiar inglés gratis con el Global General

Si quieres empezar a explorar una plataforma web para aprender inglés online, ¡estás en el lugar correcto! Con el Global General te puedes registrar en tan sólo unos minutos, realizar tu prueba de nivel y empezar a estudiar con todos los recursos gratis que tenemos para ti. Podrás tener acceso a ejercicios y fichas que serán tu mejor herramienta para empezar a entrenarte y para que puedas tomar la decisión de elegir a Global General como tu aliado para potenciar tu inglés.