Compartir en

Hoy en día, estudiar inglés es imprescindible para desarrollarte personal y profesionalmente. Si estas aqui con nosotros, es porque finalmente te has decidido a aprender inglés desde cero. Bienvenido, queremos decirte que has tomado una excelente decisión. Es que aprender un idioma nuevo, sobre todo el inglés, que siendo la lingua franca por excelencia, te abrirá muchísimas puertas: quizás podrás conseguir el trabajo de tus sueños, realizar tus estudios en el extranjero o simplemente disfrutar de tus vacaciones sin contratiempos.

En este artículo queremos compartir contigo algunas cuestiones claves para que puedas comenzar tus estudios de inglés desde el nivel A1:

  • Las competencias que vas a adquirir con el nivel A1 de inglés
  • Los temas que vas a estudiar en este nivel
  • El contenido de un curso básico de inglés
  • Las ventajas de estudiar inglés online
  • Cómo aprender inglés con el Global General

¡Quédate con nosotros!

Evalúate gratuitamente

Las diferentes competencias del nivel A1 de inglés

El nivel A1 corresponde al primer nivel de seis, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, en este caso el inglés.  En este sentido, se trata del estándar europeo utilizado para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita que tienen los estudiantes respecto de un determinado idioma, sea cual sea su perfil. Si eres un profesional, quizá te interese llevar clases de inglés para adultos.

En nivel A1 determina el nivel de usuarios básicos, es decir, aquellos que son capaces de comunicarse en situaciones de la vida cotidiana, utilizando expresiones sencillas de uso frecuente y vocabulario elemental. Dicho de otro modo, este nivel implica una primera aproximación a la lengua que se está estudiando, razón por la cual muchos eligen llevar este estudio con clases particulares o, incluso, cursos intensivos de inglés.

Temario a estudiar para el nivel A1 de inglés

Seguramente estés interesado en saber cuales son los temas que tendrás que estudiar durante el curso de nivel A1 de inglés. Déjanos decirte que se trata de un temario variado, con el que podrás entrenar las cuatro habilidades lingüísticas básicas: hablar, escribir, escuchar y leer en inglés.

En cuanto al vocabulario del inglés, aprenderás cuestiones básicas como los números y los colores, aunque también vas a estudiar palabras relacionadas a la presentación personal, la vida cotidiana, el tiempo libre, las profesiones, las nacionalidades, la ciudad, la comida, la familia, entre otras.

Respecto de la gramática, el temario también es algo abultado: tendrás que estudiar el verbo “to be” (ser o estar), las conjugaciones en tiempo presente de los verbos más frecuentes, algunos verbos modales como el “can” (poder) y “must” (deber), además de estudiar adjetivos, pronombres y adverbios acorde al nivel.

Por último, vas a entrenarte para entender conversaciones cotidianas simples, que ocurren por ejemplo en la universidad o en el supermercado, y para escribir textos cortos sobre temas conocidos, por ejemplo un e-mail de agradecimiento o un posteo de redes sociales. Además, quizá te interese llevar un curso de conversación en inglés.

Con el General English, aprende en inglés desde el nivel A1.

¿Qué es lo que vas a aprender en un curso básico de inglés?

¿Cómo sabemos entonces que una persona ha alcanzado el nivel A1 de inglés? Siguiendo las pautas del MCER, alguien que cuente con este nivel es un usuario básico, como ya lo dijimos, puesto que al final del curso será capaz de:

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas: como las formas de cortesía
  • Utilizar frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como por ejemplo para ir al supermercado, a un restaurante o a la biblioteca de la universidad
  • Presentarse a sí mismo y a otros, es decir hablar de sus orígenes, actividades académicas o profesionales, gustos y preferencias, etc
  • Pedir y dar información personal básica como el domicilio, dar y pedir direcciones, informar sobre sus pertenencias y las de otros, etc.
  • Relacionarse de forma elemental con nativos, siempre que éstos hablen despacio y con claridad y, claro, tengan algo de paciencia.

Nada mal para una primera aproximación, ¿verdad? Si te interesa saber más sobre este tipo de cursos o los niveles que puedes tomar, consulta nuestra lista de cursos de inglés por niveles:

¡No lo pienses más! Lee sobre los cursos de inglés certificados que puedes llevar en línea.

Ventajas de estudiar inglés online

¿Estás convencido de empezar a estudiar inglés pero no estás seguro de poder apuntarte a una escuela de idiomas? ¿Te gustaría hacerlo de forma flexible y, por qué no, desde la comodidad de tu hogar? Entonces, aprender o mejorar inglés online es la solución perfecta para ti.

Ya hemos hablado de todos los beneficios que aporta aprender inglés: es uno de los idiomas más hablados en el mundo, con alrededor de 1350 millones de hablantes, por lo que prácticamente puedes comunicarte en inglés en casi todo el planeta. Si quieres trabajar o estudiar en el extranjero, casi con seguridad necesitas un cierto nivel de inglés.  Como ves, las ventajas son claras.

Desde un nivel A1, aprende inglés con el General English

Sabemos que muchas veces nuestras obligaciones o nuestro presupuesto  no nos permiten apuntarnos a un curso clásico. Por esta razón, aprovechar los recursos online que hoy existen es una gran oportunidad. Por ejemplo, acudir a clases online, puede ser un excelente recurso. Hoy en día, existen diversas plataformas que te permiten reservar clases grupales o individuales con profesores nativos y capacitados. Lo bueno es que tu eliges tus propios horarios de acuerdo a tu conveniencia y, además, suele ser más económico o incluso gratis.

Asimismo,  puedes encontrar numerosos sitios de internet para el aprendizaje del inglés desde el nivel A1, los que proponen material de entrenamiento de gran calidad. No olvides las aplicaciones móviles, que son sumamente útiles ya que te permiten entrenarte cuando quieras, donde puedas y durante tu tiempo libre. Existen aplicaciones de muchos tipos, pero quizás las más conocidas son Duolingo y Babbel. No lo dudes, estos recursos son un gran complemento para tus estudios.

Aprender inglés con el Global General

¿Ya estás convencido de que aprender inglés te aportará grandes beneficios? ¿Piensas que hacerlo a tu ritmo y desde la comodidad de tu hogar es lo ideal para ti? Ya hemos visto que tienes muchas opciones y que la oferta es muy amplia. Por eso mismo queremos presentarte nuestra herramienta de formación Global General.

El Global General, es una plataforma en línea que propone aprender inglés rápido y fácil, para que desde la comodidad de tu casa, puedas aprender inglés desde el nivel A1. Asi, en nuestro sitio encontrarás:

  • cursos completos y divertidos,
  • correcciones para cada ejercicio,
  • fichas de revisión disponibles en todo momento,
  • evaluaciones periódicas,
  • devoluciones por parte de nuestros profesores.

Con nuestro método aprenderás de forma amena y entretenida y así cumplirás tus objetivos más rápidamente. ¿Quieres intentarlo? !No lo pienses más y comienza hoy mismo a entrenarte con el Global General!