Compartir en

En el mundo actual, conocer inglés puede ser muy importante para tus estudios o tu carrera, aún para viajar durante tus vacaciones. En este artículo te explicamos cómo empezar a aprender inglés.

Habrán temas como:

  • Razones por las que es importante aprender inglés
  • Temas que dominar en inglés para un nivel principiante
  • Consejos de aprendizaje del inglés para principiantes
  • Ejercicios de inglés para principiantes
  • Curso de nivel básico de inglés con Global General

Sin más preámbulo, empecemos antes de que cambies de parecer.

Evalúate gratuitamente

¿Por qué empezar a aprender inglés?

El idioma inglés es uno de los más hablados del mundo ya sea como primera lengua o segunda lengua. Libros, películas, estudios científicos, reportes son escritos y son hablados en inglés. Es un idioma que nos permite tener mayor acceso a la información, tengas la edad que tengas – si eres mayor quizá quieras informarte sobre los cursos de inglés para adultos que existen.

Es verdad que existen traducciones de estos libros o películas, pero a veces las traducciones no son tan precisas o no expresan la esencia verdadera del libro, de la película o de un artículo científico. Ya sea que empieces a estudiar inglés con cursos intensivos o, a tu propio ritmo con clases particulares, entrar en el mundo del inglés significa mucho más que aprender un idioma nuevo: es un mundo nuevo.

Aprende inglés desde cero

Además, te permite tener viajes más cómodos y no tendrás alguna barrera en cuanto por no conocer un segundo idioma. Te permite conversar o pedir indicaciones con alguna persona local. Así tienes la oportunidad de conocer más personas y así conocer la cultura de un país a profundidad, estilos de vida y diferentes formas de pensar, puesto que a cualquier lugar que vayas puede que te encuentres a alguien de habla inglesa.

Puede que sea una de las razones más importantes, te permite tener un mayor acceso laboral, ya que hablar inglés es una de las competencias más demandadas alrededor del mundo, debido a que es el idioma universal, la lengua de la comunicación internacional, del comercio y de las finanzas.

En resumen, estudiar inglés es la llave que te permitirá abrir puertas en todos los aspectos de la vida, ya sea laboral, social o personal.

Temas que dominar en inglés para un nivel principiante

El desarrollo de herramientas necesarias te permite desenvolverte en el idioma y obtener mayor interés, aquí presentaremos una lista de los temas que tienes que dominar en un nivel principiante.

1. Los números y el abecedario

Ya que por medio del abecedario nos permite formar palabras y reconocer los sonidos de las letras, los números nos permiten reconocer cantidades, precios, entre otras cosas.

NúmeroInglésEspañol
1OneUno
2TwoDos
3ThreeTres
4FourCuatro

2. Vocabulario básico

Partes del cuerpo, colores, texturas, miembros de tu familia, partes de una casa, animales etc. Son temas que se desarrollan en el día a día de una persona, ya que es principal que el estudiante comience a comprender y utilizar expresiones cotidianas.

InglésEspañolEjemplo
SilverPlateadoDo you wear more silver or gold jewelry?
BlackNegroI have a preference for black and white photography.
MotherMadreMy mother is the best in the world.
FatherPadreMy father is tall.

3. Saludos y palabras de cortesía

Hello, hi, thank you, sorry y demás palabras para las interacciones de tipo inmediato.

InglésEspañol
Hi, how are you ?Hola ¿Cómo estás?
Hi thereHola
Nice to see you againQué gusto verte de nuevo

4. Tus gustos y necesidades

I don’t like, I love, I need y otras palabras ya que te puedes asegurar en poder cumplir tus necesidades.

InglésEspañolEjemplo
LikeGustarI like apples.
LoveAmarI love watching the sunset.
HateOdiasMary and Tom hates eat onions.

5. Pedir y dar información

Si llegas a necesitar información, pedir comida, comprar algo, se debe conocer las estructuras de las preguntas y de las respuestas como de las W/H question.

InglésEspañol
What’s your name?¿Cómo te llamas?
Where are you from?¿Cuál es tu apellido?
Where do you live?¿Dónde vives?

6. Presentarte

Presentarte a ti mismo y a otros, hablar de tu domicilio, de tu trabajo o de que haces día a día. Solo necesitas vocabulario básico y la estructura de una oración para poder presentarte de una manera fácil y así poder conocer gente.

InglésEspañol
My name is...Me llamo...
I live in..Vivo en...
I’m… years oldTengo… años

7. Verbos

En inglés existen verbos que debes aprender desde el inicio, como el verbo to be. Estos verbos los vas a escuchar con bastante frecuencia. Además, se clasifican en verbos regulares e irregulares. Conocerlos te ayudará a aprender más y comunicarte de una forma sencilla e inmediata.

InglésEspañol
To eatComer
To goIr
To believeCreer
To helpAyudar
To loveAmar

¿Cómo aprender inglés fácilmente a nivel principiante?

Veamos algunos consejos para que puedas aprender inglés fácilmente.

Entrena el oído

El oído es un instrumento que nos permite oír sonidos y voces, que eventualmente se puede relacionar con los eventos que vemos. Así vamos asimilando el idioma y adquiriendo nuevo vocabulario. Ya que aprendemos a hablar inglés primero escuchando y después repitiendo.

Empieza con vocabulario básico

Comienza con el vocabulario que uses en tus actividades o que observamos día a día, como en tu trabajo, en la cocina o ir aprendiendo los colores, los números y animales, puesto que obtener un amplio vocabulario toma tiempo.

Ponte objetivos alcanzables

Al momento de aprender un idioma nuevo es primordial plantear objetivos, ya que por a través de ellos somos capaces medir y comparar el avance que hemos logrado poco a poco.

Aprender inglés desde cero gratis

Habla en inglés

Aquí se trata de escoger frases o palabras que son utilizadas por los nativos y repetirlas una y otra vez hasta que se te grabe y comiences poco a poco a pronunciar de una manera correcta, además de ir perdiendo el miedo de hablar en este idioma. Quizá te interese llevar un curso de conversación en inglés para complementar tu aprendizaje.

Avanza paso a paso

Cuando ya domines el vocabulario básico, puedes pasar a temas más complejos, leer periódicos, noticias o artículos de acuerdo con tu nivel.

Practica con regularidad

¡No hay como el hoy para comenzar a mejorar! Solo así podrás validar tus conocimientos y construir los cimientos para descubrir temas nuevos.

Ejercicios de nivel principiante

Lo importante para hablar un idioma es practicar. Por eso, te hemos preparado unos ejercicios que puedes hacer para comprobar tus progresos:

Empieza hoy mismo a aprender inglés con el Global General y pon en práctica el vocabulario aprendido.

¿Quieres certificar tu nivel de inglés? Lee sobre los cursos de inglés certificados que puedes llevar en línea.

Aprender inglés básico gratis con Global General

Global General propone un curso de inglés gratis para principiantes que tiene como objetivo devolverte la confianza en el aprendizaje de idiomas, en este caso, el inglés. Simplemente debes inscribirte en nuestra página y puedes empezar tu aprendizaje ya.

Si estás comenzando a aprender inglés, este curso online empezará por evaluar tu nivel. Te permitirá plantear objetivos de aprendizaje y te dará una idea sobre las áreas que debes reforzar.

En nuestra plataforma, tendrás acceso a varios recursos:

  • Flashcards de vocabulario para repasar
  • Una prueba de nivel conocer tu nivel actual de inglés
  • Correcciones en tu idioma preferida para cada ejercicio
  • Un certificado por la superación de cada nivel
  • Clases virtuales con profesores nativos para mejorar tu nivel al oral

Con la ayuda del curso de inglés básico de Global General podrás mejorar en inglés y empezar a tener conversaciones. Si quieres saber más, consulta nuestra lista de cursos de inglés por niveles:

¡No lo pienses más! Crea tu cuenta gratuita y let’s go.