¿Estás interesado en realizar un curso de inglés online y certificar tu nivel B2? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar indicado. Primero, queremos felicitarte por haber alcanzado un nivel intermedio de inglés, ¡bravo!. Segundo, tu decisión de realizar un curso de nivel B2 es muy acertada, ya que es la certificación por excelencia que te abrirá puertas tanto a nivel personal como profesional.

Tener un nuevo nivel en cualquier idioma requiere de tiempo y dedicación, we know it. Pero, tranquilo, hay alternativas. En este artículo queremos presentarte todo lo que tienes que saber para realizar un curso de inglés B2 online y alcanzar tus metas. Quédate para descubrir:

  • Las características del curso Global General de nivel B2 de inglés
  • Las competencias específicas del nivel B2 de inglés?
  • El contenido de un curso de nivel B2 de inglés
  • Algunos consejos para obtener un nivel B2 de inglés
  • El Global General, la propuesta práctica e innovadora de GlobalExam para aprender idiomas

Interesante, ¿verdad? ¡Acompáñanos!

Evalúate gratuitamente

Las características del Global General B2 inglés

Muchas personas se anotan para seguir un curso de inglés clásico pero no encuentran el método que se adapte a ellos y, por supuesto, terminan abandonando sus estudios. Tranquilo, hoy queremos decirte que existen muchas alternativas. Global General, por ejemplo, es una plataforma online para aprender idiomas e inglés de manera rápida y sencilla, especialmente pensada para motivar a los estudiantes y que no abandonen en el intento. En ella, podrás encontrar un completo curso de inglés para llegar al nivel B2 sin mayores dificultades.

Nuestra propuesta tiene algunas características principales que harán de tu proceso de aprendizaje  del inglés una aventura entretenida y, a la vez, muy eficaz.  En primer lugar, no se trata de un curso clásico y monótono, sino de un curso “académico” pero también divertido, que se adaptara a tus necesidades, para que puedas progresar con confianza, desde la comodidad de tu hogar, tal y como los cursos particulares, por ejemplo.

Descubre cursos de nivel B2 para practicar inglés online.

En segundo lugar, proponemos material didáctico muy variado para que tu aprendizaje no sea tedioso, que incluye hojas de revisión, muchos ejercicios con sus respectivas correcciones, material audiovisual, etc.

Por último, para nosotros tus necesidades son prioridad. Con nuestro curso online de inglés para el nivel B2, podrás personalizar tu plan de estudios, eligiendo las opciones que te convengan, por ejemplo, para desarrollar las competencias generales del idioma, entrenarte para un examen internacional del nivel B2 (por ejemplo uno de Cambridge) o bien, para practicar competencias según tus metas.

Como verás, la propuesta es bastante completa e interesante, por lo que te invitamos a echar un vistazo a nuestro sitio web, especialmente si ya eres profesional y estás en búsqueda de clases de inglés para adultos.

¿Cuáles son las competencias específicas del nivel B2 de inglés?

Cuando alcances el nivel B2, serás un usuario independiente. Según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el nivel B2 corresponde a un nivel de inglés intermedio-alto, con el cual las personas son capaces de:

  • Comprender las ideas principales de textos complejos, ya sea que traten sobre temas concretos o abstractos. También podrán comprender textos de carácter técnico siempre y cuando estén dentro de su campo de especialización.
  • Relacionarse con nativos con bastante fluidez y soltura, de modo tal que la interacción se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Si deseas mejorar en este aspecto, siempre puedes tomar clases de conversación.
  • Producir textos claros y detallados sobre temas diversos, exponer un punto de vista, incorporando argumentos o los pros y los contras de las distintas opciones.

Es un nivel bastante avanzado, ¿no crees? Quizá es por ello que muchos optan por llevar cursos intensivos de inglés para pasar por este nivel, pues les permitirá absorber todos los conocimientos necesarios en poco tiempo.

¿Cuál es el contenido de un curso de nivel B2 de inglés?

Para obtener un nivel B2, deberás practicar las cuatro macro habilidades lingüísticas: leer, escribir, escuchar y hablar. Para ello, cualquier curso de inglés propone dos estrategias básicas:

En primer lugar, deberás realizar ejercicios precisos para cada habilidad y de acuerdo al nivel B2, como por ejemplo, escribir argumentaciones, escuchar conversaciones y responder preguntas, leer un texto complejo y realizar ejercicios y, finalmente, interactuar en inglés con otro interlocutor.

Además, los cursos te proporcionan contenido básico para que puedas realizar las actividades recién mencionadas. En este sentido, encontramos contenidos gramaticales (para el nivel B2 se profundizan los contenidos estudiados en otros niveles), léxicos (siendo el vocabulario más complejo) y funcionales (como ser habilidades para describir, el reported speech, debatir y argumentar, etc.).

mejora tu nivel de inglés B2 online y de manera gratis.

Consejos para obtener un nivel B2 de inglés

Para lograr un nuevo nivel en cualquier idioma, sobre todo si se trata de niveles altos como el B2, es necesario poner algo de empeño y dedicación. No significa, claro, pasar horas y horas estudiando, entendemos que tienes otras ocupaciones. Por ello mismo, queremos compartir contigo algunos tips muy útiles para que puedas optimizar tu tiempo y alcanzar el nivel B2 de inglés sin inconvenientes. ¡Tú puedes!

  • Haz una cita diaria con el inglés: para avanzar con tu aprendizaje, tienes que dedicarle tiempo, aunque sean unos cuantos minutos por día. Sé constante y verás como notarás tus progresos.
  • Escucha inglés lo más que puedas:  aprovecha la virtualidad y mira videos en Youtube,  series, películas, podcasts o incluso puedes utilizar aplicaciones y escuchar canciones.
  • Lee mucho: busca artículos y textos con tus temas favoritos, o bien, relee tu novela predilecta en inglés, para así mantener un buen nivel de comprensión lectora.
  • Busca alternativas para ejercitar tu conversación: aprovecha los beneficios de la globalización y busca plataformas en las que puedas entrar en contacto con hablantes nativos y así practicar tu “speaking”.  Eso sí, habla sin miedo, es la única manera de mejorar.

Aprender inglés rápido con el Global General

¿Ya estás convencido de tomar un curso de inglés online para lograr tu nivel B2? Queremos presentarte nuestra plataforma Global General, donde podrás aprender inglés y otros idiomas desde cero y hasta un nivel intermedio-alto de forma eficaz y sencilla. En ella encontrarás todo lo que necesitas para comenzar tu aventura lingüística, para que tu experiencia al estudiar inglés online sea de calidad y sobre todo muy divertida:

  • Cursos completos y entretenidos para que puedas progresar sin miedo y con confianza
  • Ejercicios con correcciones y explicaciones detalladas para que aprendas de tus errores
  • Fichas de revisión disponibles en todo momento
  • Evaluaciones periódicas
  • Seguimiento por parte de nuestros profesores nativos

¡Empieza a entrenarte hoy con Global General! Si quieres saber más, consulta nuestra lista de cursos de inglés para principiantes y quienes ya tienen bases:

¡No lo pienses más! Lee sobre los cursos de inglés certificados que puedes llevar en línea.

Evalúate gratuitamente