¿En qué consiste exactamente la segunda parte del examen de expresión escrita del CAE ?

Para realizar la segunda tarea de la sección de “Writing” del CAE se le proponen tres temas de los cuales usted tendrá que elegir uno solo. Estos son algunos de los temas posibles:

Tipo de escrito
¿A quién va dirigido ? /¿Acerca de qué?
Una cartael destinatario puede ser su jefe, un amigo…
Una propuesta
dirigida a su superior jerárquico, el concejo municipal…
Un informe o reportedestinado a su jefe, su director de estudios, su director de prácticas
Una opiniónacerca de un libro, una película, un producto, un servicio…
Empezar gratis

Veamos un ejemplo:

Tipo de texto
Letter of Application
Instrucción"You have read the following information from a British university, and have decided to apply for a course:
The university welcomes applications to all its courses from overseas students. Please write to the Admissions Officer giving details of the course you wish to apply for and why. Your letter should include an outline of your qualifications and any other relevant information.”

Los consejos de GlobalExam para aprobar la segunda parte del “Writing” CAE

  • Cada tema implica la redacción de un escrito diferente que posee sus propias reglas: su propia estructura, su estilo y su lector o destinatario particular. Formúlese algunas preguntas antes de comenzar la redacción:
    – ¿A quién va dirigido su escrito? ¿Conoce usted al destinatario? ¿Existe entre ustedes un vínculo jerárquico? ¿Cuál es el contexto y    cuál el objetivo del escrito a realizar? ¿Qué tipo de documento va a redactar? ¿A qué debe prestarle atención?

cahier et stylo pour écrire

  • No pierda tiempo el día D: Entrénese en condiciones reales (tiempo, número de palabras…).
  • A fin de no contestar de manera errada: lea bien las instrucciones y los temas propuestos.
  • Para evitar entregar un examen en blanco, escoja rápidamente el tema de la segunda parte. Una hora y media para producir dos escritos pasa muy rápido. ¡No olvide el cronómetro!
  • ¡Organícese! El día del CAE no tendrá tiempo para pasar en limpio un borrador. Así las cosas, ¿Qué se puede hacer? ¿Lanzarse a escribir precipitadamente y sin reflexionar? ¡De ninguna manera! Haga un plan: de esta manera logrará mayor claridad en sus ideas y evitará caer en lugares comunes.
  • Emplee un vocabulario preciso y elaborado a condición de que usted sepa usarlo correctamente. Si tiene la menor duda, cambie de estructura. Un error ortográfico se le perdonará, pero un contrasentido, no.
  • Revise los criterios de calificación (Contenido, Eficacia comunicativa, Organización, Uso del idioma). En el sitio web de los exámenes de Cambridge, usted encontrará ejemplos de escritos comentados por los examinadores. Écheles un vistazo porque así podrá saber más acerca de lo que se espera de usted en el examen. Además, esto le permitirá darse cuenta de que escribir entre 220 y 260 palabras está lejos de ser una misión imposible, siempre y cuando se sigan serios criterios de pertinencia.
  • Llegados a este punto, usted ya habrá comprendido que cuanto más se entrene, mejor logrará ser eficaz y pertinente el día que presente el CAE.

¡Prepárese con GlobalExam!

GlobalExam a través de su plataforma de e-learning 100% reactiva, le propone una preparación para TODAS las partes del CAE, incluyendo, por supuesto, la sección de “Writing”.

¿Cómo funciona? Además de 3 exámenes de preparación completos y de 12 entrenamientos por ejercicio de cada sección, GlobalExam le propone contenido específico dirigido a la composición escrita. Con nosotros usted tendrá:

  • la posibilidad de enviarnos sus textos.
  • respuestas sugeridas.
  • fichas de vocabulario y gramática para mejorar y reforzar sus composiciones.

El C1 Advanced evalúa también las siguientes partes: Reading and Use of English, Speaking y Listening. ¡Siga descubriendo la estructura del examen C1!

Si quiere saber más, ¡visite nuestro sitio GlobalExam!

Para conocer más sobre la sección “Writing” del CAE, te invitamos a leer el artículo sobre el Ejercicio 1.

Empezar gratis