Compartir en

El reino animal es maravilloso, y no deja de sorprendernos. Si alguna vez has visto Animal Planet, sabes de qué hablo. Hoy en día tenemos la suerte de vivir para disfrutar de una diversidad de flora y fauna increíble que habría sido imposible en otros períodos del planeta. Y tú, ¿puedes nombrar a todos los animales que ves en la tele?

En este artículo descubrirás:

  • La clasificación de animales en inglés
  • Vocabulario en inglés sobre los animales del mar, la sabana, la granja, la jungla y el bosque
  • Nombres de insectos en inglés que quizá no recordabas

¿Qué esperas? Déjate llevar por tu curiosidad y maravíllate con nosotros sobre la inmensa variedad que la fauna del mundo puede ofrecer. ¡Acompáñanos en este safari y descubre nuevas especies que ni conocías!

Evalúate gratuitamente

Los diferentes tipos de animales en inglés

De manera similar al español, en inglés las clasificaciones de los animales reciben nombres particulares, que pueden ser comunes como también muy científicos. Aquí te presentamos la clasificación clásica de los animales tal y como ya la conoces:

ESEN
AnfibiosAmphibians
Animales domésticosDomestic animals
Animales salvajesWild animals
AvesBirds
InvertebradosInvertebrates
MamíferosMammals
PecesFish
ReptilesReptiles
VertebradosVertebrates

Notarás que algunos nombres son similares a la versión en castellano, como vertebrates o reptiles, pero hay otras que se alejan más de la escritura en español, como es el caso de fish y birds.

Animales del mar

Bajo el mar… seguro que has visto la película de La Sirenita de Disney. En ella es más que seguro que has visto muchos de estos animales aparecer, ¿lograrás identificarlos todos?

ESENESEN
AnguilaEelFocaSeal
BallenaWhaleLangostaLobster
Caballito de marSeahorseMedusaJellyfish
CalamarSquidOstraOyster
CangrejoCrabPez rojoGoldfish
Concha marinaSeashellPulpoOctopus
Delfín DolphinCamarónShrimp
Estrella de marStarfishTiburónShark
FishPezTortuga marinaSea turtle

Animales de granja

Old McDonald had a farm… ¿ te trae recuerdos esta melodía? Es una canción clásica para enseñarles a los niños a nombrar los animales de la granja y las onomatopeyas que estos producen. Aquí encontrarás algunos de esos animales, ¡quizá recuerdes los sonidos que emiten cada uno, también!

ESENESEN
BueyOxGansoGoose
BurroDonkeyMulaMule
CabraGoatOvejaSheep*
CaballoHorsePavoTurkey
CerdoPigPatoDuck
ConejoRabbitPolloChicken
CorderoLambTerneraCalf
GallinaHenToroBull
GalloRoosterVacaCow

Dato curioso: ¿conoces la expresión counting sheep? Como si se tratara de contar ovejas antes de dormir, para conciliar sueño más rápido. En realidad, sheep es un sustantivo que no se puede contar (uncountable). Por lo tanto, esta palabra se usa tanto para el singular como el plural. Así, diremos one sheep, four sheep, plenty of sheep

Animales de la sabana

Entre los animales más comunes que encontramos en la zona de la sabana africana, aquí hay algunos que seguro viste en El Rey León, o en algún especial de Animal Planet. ¡Ahora podrás identificarlos todos en inglés!

ESENESEN
AntílopeAntelopeHipopótamoHippopotamus
AvestruzOstrichJabalíWarthog
BúfaloBuffaloJirafaGiraffe
BuitreVultureLeónLion
CebraZebraLeopardoLeopard
ChimpancéChimpanzeePitónPython
CocodriloCrocodileRinoceronteRhinoceros
ElefanteElephantSerpienteSnake
GacelaGazelleZarigüeyaMeerkat

Animales de la jungla

Ahora visitaremos otra zona del mundo, igual de rica en variedad de fauna (si no más) que las anteriores: la Amazonía. En esta zona húmeda y tropical encontrarás especies singulares de las que ya debes haber oído hablar o quizá has visto en las películas de aventura. Aquí te presentamos algunos de estos animales:

ESENESEN
AnacondaAnacondaOso hormigueroAnteater
Bufeo rosadoPink River DolphinOso perezosoSloth
CaimánCaimanPericoParakeet
CapibaraCapybaraPirañaPiranha
GuacamayoMacawPuercoespínPorcupine
LémurLemurPumaPuma
LoroParrotTortugaTurtle
MonoMonkeyTucánToucan
Oso de anteojosSpectacled bearVíboraViper

Animales del bosque

Pasando a otra zona rica en flora y fauna, encontramos los bosques. En ellos abundan especies que quizá te sean más conocidas que las anteriores, pues solemos encontrarlas no muy lejos de las zonas urbanas, a veces. Te presentamos algunas:

ESENESEN
ÁguilaEagleKoalaKoala
AlceMooseMapacheRacoon
ArdillaSquirrelMofeta / zorrilloSkunk
ArmadilloArmadilloMurciélagoBat
BúhoOwlGansoGoose
CamaleónChameleonOsoBear
CastorBeaverPájaroBird
CiervoDeerPalomaDove
ColibríHummingbirdRatónMouse
HalcónFalconSerpienteSnake

Los insectos en inglés

Finalmente llegamos a los insectos. ¡Seguramente ya te has encontrado muchos de ellos antes! Ahora podrás nombrarlos en inglés sin problema:

ESENESEN
AbejaBeeMariposaButterfly
ArañaSpiderMoscaFly
AvispaWaspPolillaMoth
EscorpiónScorpionTarántulaTarantula
HormigaAntZancudoMosquito

Aprende inglés en línea con GlobalExam

¿Y tú, ya estás listo? El mundo del inglés es un safari: ¡es una aventura en la que no te tienes que embarcar solo! ¡Nosotros estamos aquí para apoyarte! Por eso, puedes consultar las siguientes fichas de vocabulario que hemos preparado para ti.

En GlobalExam tenemos todos los tips, trucos y recomendaciones para ti en tu aprendizaje de lenguas extranjeras como el inglés. Asi como para los test TOEICTOEIC BridgeTOEFL JuniorTOEFL ITPTOEFL IBTIELTSBright EnglishLanguageCert,  Cambridge KETCambridge PET, Cambridge FCE, C1 Advanced o Linguaskill (Bulats). ¡Inscríbete con nosotros y ve más allá!