El IELTS es el test de inglés más reconocido a nivel internacional. El IELTS evalúa el nivel de inglés de personas que quieren estudiar o trabajar en países donde el idioma principal es el inglés.  El test evalúa las cuatro competencias de la lengua: comprensión lectora (reading), comprensión auditiva (listening), producción escrita (writing) y producción hablada (speaking).

Empezar gratis

Estructura del test

¿Cuál es la estructura del IELTS? El IELTS consta de cuatro partes, una para cada una de las competencias, con una duración total de 2 horas y 45 minutos. Todas las competencias se suelen evaluar el mismo día, aunque la prueba de speaking puede programarse en un día distinto. 

¿Qué encontrarás en la sección de writing?

La parte de writing tiene una duración de 60 minutos, en los que tendrás que escribir dos redacciones, una de 150 palabras y otra de 250.

En la de 150 palabras se suele pedir la redacción de un informe basado en información proporcionada a través de tablas, diagramas, gráficos y/o texto. La de 250 palabras suele consistir en redactar la opinión argumentada, sobre algún texto informativo.

Tipos de preguntas y ejemplos

A continuación, encontrarás ejemplos de tipos de preguntas y temáticas que puedes encontrar en la prueba de writing del IELTS.

  • Ejemplo para la redacción de 150 palabras:

Compartimos un ejemplo de una pregunta de redacción que puede encontrar en la sección de Writing del IELTS.

  • Otro ejemplo:

Te damos un ejemplo de redacción para hacer en la sección de Writing del IELTS.

Summarize the information by selecting and reporting the main features, and make comparisons where relevant. Write at least 150 words. 

  • Ejemplo para la redacción larga de 250 palabras:

You should spend about 40 minutes on this task.

Write about the following topic:

It is illegal to bring chewing gum to Singapore.

Spitting it out can earn you a fine and stores are not allowed to sell it.

Chewing gum poses a serious public health risk.

To what extent do you agree or disagree with this statement?

Pregunta #1

Give reasons for your answer and include any relevant examples from your knowledge or experience.

Write at least 250 words

Explicamos cómo se compone la sección de escritura del IELTS.

  • Otro ejemplo:

You should spend about 40 minutes on this task.

Write about the following topic:

Today we know that corporations, for good or bad, are major influences on our lives.

They also have a major effect on their employees working in countries where worker’s rights play in the corporation’s favor.

These people deserve better pay and should revolt against the corporations controlling them!

To what extent do you agree or disagree with this statement?

Pregunta #1

Give reasons for your answer and include any relevant examples from your knowledge or experience.

Write at least 250 words. 

Prepárate para la prueba de writing del IELTS con GlobalExam

Acabas de ver un par de ejemplos para cada apartado del examen. En GlobalExam encontrarás muchos más ejemplos que, además, podrás corregir para poder tener el control de tu preparación en todo momento. GlobalExam te ayudará en cada etapa de tu preparación. Practica los dos ejercicios de Writing del IELTS:  IELTS Writing task 1 y Writing task 2.

Podrás escoger el modo que más se adapte a tu entrenamiento. En el modo de entrenamiento encontrarás una gran variedad de actividades para practicar. Y en el modo examen podrás realizar un examen simulado, emulando las condiciones del examen real, incluyendo temporizador. 

Cualquier actividad que realices en la plataforma será corregida, evaluada y puntuada. A través de tus puntuaciones y estadísticas dispondrás de toda la información con todo detalle, permitiéndote conocer cuáles son tus puntos fuertes y cuáles debes reforzar para afrontar el examen con las mayores garantías. 

Empezar gratis