Muchas veces, cuando aprendemos una lengua estudiamos en profundidad su vocabulario y gramática, somos capaces de comprender conversaciones en ese idioma y de comunicarnos en él. Sin embargo, a veces un hablante nativo no nos entiende. ¿Por qué? Por nuestro acento. Cuando los hispanohablantes hablamos en inglés, tenemos una pronunciación muy peculiar que es difícil de cambiar por los sonidos que estamos acostumbrados a producir en nuestra lengua materna. No desesperes, hay muchos trucos y ejercicios que te van a ayudar a mejorar ese aspecto del idioma. Lo importante es la práctica y la constancia para conseguir hablar con el acento de un nativo.

En este artículo, trataremos los siguientes temas:

  • Los fundamentos de la pronunciación del inglés con la pronunciación del alfabeto en inglés
  • Nuestros consejos para hablar inglés sin acento
  • Cómo conseguir un mejor nivel de inglés con el Business English

¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

Pronunciación del abecedario en inglés

Antes de mejorar tu pronunciación general en inglés, necesitas empezar con lo básico. Es decir, conocer la regla de cómo pronunciar el abecedario inglés correctamente. En la siguiente tabla explicamos cómo se pronuncian las letras en inglés:

LetraFonética
A/eɪ/
B/bi/
C/si/
D/di/
E/i/
F/ef/
G/dʒi/
H/eɪtʃ/
I/aɪ/
J/dʒeɪ/
K/keɪ/
L/el/
M/em/
N/en/
O/əʊ/
P/pi/
Q/kju/
R/ɑ(r)/
S/es/
T/ti/
U/ju/
V
/vi/
W/ˈdʌb(ə)l ju/
X/eks/
Y/waɪ/
Z/zed/

Ahora que ya dominas los fundamentos de la pronunciación inglesa, podemos aconsejarte sobre cómo mejorar tu inglés cada día. No olvides que también es importante aprender a leer en inglés.

8 consejos para mejorar nuestra pronunciación y acento en inglés

¿En cuántas ocasiones has intentado mejorar tu pronunciación en inglés? ¿le has dedicado el suficiente tiempo a este aspecto de la lengua? Sigue los siguientes consejos y nunca volverá a ser un problema: 

  • Dedícale tiempo a la fonética

La fonética es ese aspecto de la lengua que nos enseña los sonidos de una determinada lengua. Es decir, debes aprender qué tipo de sonidos existen en inglés y con qué letras se representan. Ten en cuenta que todas las lenguas tienen su propio sistema de sonidos, así que merece la pena intentar practicar sonido por sonido para empezar. 

Te aconsejamos sobre la pronunciacion en ingles.

  • Fija tu objetivo: en inglés hay diferentes acentos

Como en la mayoría de las lenguas, el inglés tiene diferentes variedades. No es igual el inglés que hablan en Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos. Piensa qué variedad quieres dominar y céntrate en aprender esa pronunciación. Recuerda que es la misma lengua, por lo que siempre encontrarás un estándar en el que todos te puedan entender. 

  • Busca diferencias y similitudes en los sonidos

Cuando estamos aprendiendo inglés, veremos que muchas letras se pronuncian con sonidos totalmente diferentes en español, pero con similitud a otras de nuestras letras. Intenta buscar esas similitudes y enfócate en las diferencias para conseguir pronunciar aquellos sonidos que no existen en nuestro idioma.

  • Escucha podcast, vídeos o canciones

Lo mejor para adaptar el oído e intentar reproducir un acento perfecto es tener una referencia fiable de cómo se pronuncian las palabras correctamente. Para eso, podrás encontrar mucho material en internet que te ayude con ello: podcasts, vídeos, películas e incluso canciones. 

  • Repite

El secreto es este: repetir hasta cansarnos. Una vez hemos escuchado y sabemos cómo se pronuncia una palabra tenemos que repetir y repetir. Podemos grabarnos para comparar y para saber en qué sonidos mejorar. Descubre nuestros consejos para hablar inglés y mejorar tu nivel oral.

  • Practica la entonación

La entonación es muy importante, esto es: el ritmo, la melodía, la duración y el tono que usas al hablar una lengua. Esto es una parte importantísima para integrarnos realmente en la conversación y hacernos entender. Piensa siempre en cómo hablas tu lengua materna: ¿no haces cambios de tono o de velocidad? Ahora es lo mismo: dale intensidad a aquella parte de la frase a la que quieras darle fuerza e imita a los nativos. 

Todos nuestros consejos para hablar inglés sin acento.

  • Teatraliza tus discursos: juega

Repetir el mismo discurso, la misma frase o la misma palabra varias veces puede resultar cansado y aburrido. Intenta jugar: crea discursos y teatralízalos pensando que eres otro personaje, que estás en una determinada situación y mírate al espejo. Siempre será más divertido si juegas. 

  • Presta atención a la dicción y suaviza los sonidos

A veces esto se pasa de largo porque queremos mantener una buena fluidez y velocidad en nuestro discurso. Sin embargo, cuando estamos practicando la pronunciación, es importante que fijemos sonido por sonido y que vayamos lentamente hasta poder hablar con mayor velocidad. Además, para los hispanohablantes es muy importante intentar suavizar los sonidos al hablar en inglés. 

Si quieres mejorar tu pronunciación de los verbos regulares, consulta nuestro otro artículo.

Mejora con el curso de inglés para los negocios de GlobalExam

Todos estos aspectos que hemos estado discutiendo, son temas que GlobalExam se plantea para ofrecerles a los estudiantes la mejor preparación posible. Esta página web, que lleva años preparando a hablantes de lenguas extranjeras para mejorar en estos idiomas o para preparar exámenes oficiales, ha creado ahora un curso de inglés para los negocios.

Este curso tiene el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que quieren ascender en su carrera profesional e incluir el inglés como lengua vehicular en su trabajo. Nuestro objetivo también es mantenerte motivado cuando aprendas inglés en línea. Piensa en la globalización y en las empresas actuales: todas necesitan a personas que puedan comunicarse en inglés para mantener relaciones laborales. Por eso, en este curso encontrarás situaciones diferenciadas por niveles, capacidades específicas y áreas de trabajo para que te enfoques en aquello que quieres aprender. Además, podrás tener acceso a vídeos que te guiarán y obtendrás un certificado al acabar los cursos que realices.

En GlobalExam queremos cubrir todos los aspectos importantes que debes saber sobre el inglés y, por eso, con los vídeos, actividades y situaciones planteadas podrás también practicar tu pronunciación, algo importantísimo para comunicarte sin problemas de comprensión. ¡Te esperamos!

Evalúate gratuitamente