Compartir en

La importancia de poseer un buen nivel de inglés en el ámbito de los Recursos Humanos

El Inglés para Recursos Humanos es seguramente una de las asignaturas pendientes de muchos profesionales de RR.HH y sobre todo de quienes se dedican a la selección de personal y deben evaluar el nivel de inglés de los candidatos.

El papel de los RRHH es fundamental, ya que marca la diferencia entre el fracaso y el éxito de una empresa o una marca. Estas son algunas de sus misiones:

  • Conocer con antelación las necesidades de la empresa.
  • Tener la capacidad de retener a aquellos trabajadores que han demostrado saber adaptarse a las exigencias de la organización o empresa
  • Incentivar a los trabajadores para que cumplan con los objetivos.
  • Saber remunerar correctamente a los trabajadores, en función de sus competencias y del tiempo y esfuerzo invertidos para lograr los objetivos fijados.
  • Conseguir que los trabajadores se autorrealicen dentro de su entorno laboral.

La gestión de un equipo de trabajadores no puede realizarse si no se transmiten las competencias necesarias para el desarrollo profesional de estos.

Es importante poseer un buen nivel de inglés en el ámbito de los Recursos Humanos

Por ello, el departamento de Recursos Humanos gestiona también el apartado Formación, con el fin de:

  • Permitir al personal de la empresa adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad, así como a los avances tecnológicos.
  • Desarrollar planes de carrera y de promoción profesional para los trabajadores: programas en los cuales las personas pueden adquirir la experiencia necesaria para luego estar en condiciones de progresar en la estructura de la empresa u organización
  • Crear un buen entorno laboral, para que haya un clima de satisfacción entre los trabajadores. Esto puede ser: felicitar a los equipos cuando hacen un buen trabajo, por ejemplo.

Todo esto implica también, de manera más concreta, facilitar a los trabajadores la formación para la tarea específica que deben realizar en su puesto. Aquí entran en juego las competencias relacionadas con el saber-hacer y el saber-estar: conocimientos interculturales, formación en nuevas tecnologías, y, por supuesto, conocimiento de idiomas.

Por todos estos motivos, si trabajas o deseas trabajar en un futuro en un departamento de Recursos Humanos, el inglés será una asignatura fundamental. Primero, para “impartirla” entre tus trabajadores. Pero, sobre todo, para dominarla tú, que eres en principio el líder de la planificación y estrategia de formación.

Evalúate gratuitamente

Sector Recursos Humanos: mejora tus competencias en inglés con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma de e-learning que te proporciona recursos especialmente diseñados para un aprendizaje funcional del inglés profesional.

Cada una de las actividades propuestas está concebida para trabajar de manera personalizada, a tu ritmo: en función de tus necesidades y de tu disponibilidad.

El recorrido Recursos Humanos incluye varias mini secuencias de 15 minutos organizadas de un nivel Inicial a Avanzado.

A través de estas actividades variadas, podrás mejorar tus competencias, gracias a tareas estrechamente relacionadas con tu día a día laboral y al enfoque por tareas: la gramática y el vocabulario están al servicio de una acción concreta. Puede ser desde redactar correos electrónicos sencillos, a documentos profesionales más complejos o, en un nivel Avanzado, aprender a dominar las etapas de un proceso de selección realizado en inglés.

Cada mini secuencia te va llevando del nivel Inicial al Avanzado. De esta manera, aprenderás no solo a desenvolverte en un inglés adaptado a tu sector de actividad, sino también a aplicar tus conocimientos de manera práctica al mismo tiempo que vas avanzando de nivel.

Junto al aprendizaje de competencias de tipo pragmático, enfocadas a la acción, esta también el conocimiento de saberes fundamentales y códigos de conducta para saber interactuar con un interlocutor. La formación de GlobalExam comprende una dimensión intercultural que te permitirá tener recursos para:

  • Gestionar las diferencias culturales en el trabajo,
  • Dirigir un equipo multicultural,
  • Conocer el vocabulario de la expatriación para aquellos trabajadores que se instalan en una filial en el extranjero o
  • Aprender a mantener una conversación en inglés con interlocutores de varias nacionalidades.

Formarse en inglés de Recursos Humanos con el Business English

El recorrido Recursos Humanos propuesto por Business English persigue los objetivos que hemos citado antes: si quieres llevar a cabo una verdadera estrategia empresarial, y convencer a un equipo heterogéneo, deberás ser el primero en dominar aquellas competencias que requieres de los empleados.

Liderar un equipo representa una inversión en tiempo, con resultados óptimos. El Business English de GlobalExam te da los recursos necesarios para que comiences tu preparación en inglés de Recursos Humanos, y planifiques asimismo la formación a nivel de tu empresa.

El Business English para mejorar tu inglés profesional para el sector de RRHH.

Al ser una plataforma de e-learning, el aspecto rentabilidad juega un papel fundamental a la hora de elegir un método de formación. A esto se añade el aspecto pragmático y eficaz de la formación Business English, con actividades enfocadas a acciones concretas, del día a día laboral, realizadas en un tiempo límite. Los objetivos en contenido son claros, y están delimitados en el tiempo. Es lo que buscan muchas empresas.

Además, Business English permite a cada uno trabajar a su ritmo, sin la presión que puede suponer un horario fijo, una cita, o el seguimiento de un programa demasiado pautado.

A través de las mini-secuencias de ejercicios prácticos desarrolladas en el recorrido Recursos Humanos, aprenderás a:

  • Transmitir informaciones claras y coherentes en inglés profesional
  • Comprender las expectativas de cada individuo y saber mantener una comunicación e interacción eficaces. Cuanto más claros sean los intercambios, más fácil será encontrar las soluciones adecuadas.
  • Redactar documentos profesionales claros, organizar reuniones, redactar correos electrónicos.
  • Organizar un proceso de contratación en inglés
  • Gestionar equipos heterogéneos mediante un manejo eficaz de la comunicación intercultural.

Cada mini-secuencia se organiza en diferentes competencias y acciones prácticas que hay que dominar en inglés profesional: prepararse para una entrevista, convencer a un interlocutor, redactar correos electrónicos y documentos profesionales, dominar las etapas del reclutamiento, crear y redactar presentaciones profesionales, enfrentarse con diferencias culturales en el trabajo, dirigir un equipo multicultural o dominar el vocabulario de la expatriación.

Mediante ejercicios variados y lúdicos, podrás avanzar y ver tu propio progreso. Serás piloto de tu propio aprendizaje y tendrás acceso a estadísticas de tu evolución, a explicaciones detalladas sobre los principales errores que has cometido, y a certificaciones personalizadas que validarán tu trayectoria de formación. Aprende a escribir una carta de presentación en inglés.

Es el momento de planificar tu formación. No dudes en descubrir nuestra versión gratuita y acceder a un universo de recursos.

El curso de Inglés para los Recursos Humanos es uno de los 8 cursos de aprendizaje por carrera. ¡Puedes descubrir los demás cursos (marketing, csm…) en nuestra página web!