La importancia del manejo del inglés para el Servicio de Atención al Cliente

El Servicio de Atención al Cliente es un sector clave en cualquier empresa, pues de él dependerá que muchos clientes repitan y recomienden su experiencia o no. Para ser un candidato ejemplar en este puesto deberás no solo ser paciente y respetuoso, sino además comunicativo y seguro tanto en tu lengua materna como en otras lenguas. Dominar el inglés será esencial, puesto que tendrás que expresarte con fluidez para ser capaz de identificar problemas, resolver conflictos y atender a los clientes internacionales de la forma más eficaz posible. De hecho, puedes encontrarte rápidamente lidiando con un cliente insatisfecho en inglés o teniendo que saludar a un cliente o más a la vez. Poder demostrar tu nivel de inglés al solicitar un puesto de trabajo te abrirá puertas en este sector y te dará ventaja sobre otros candidatos igualmente preparados, pero sin dominio del idioma.

En este artículo te proponemos una forma ideal de entrenarte en inglés comercial en este sector.

Empezar gratis

Formación en inglés profesional e inglés para los negocios con GlobalExam (Business English)

GlobalExam es una plataforma online dedicada a la formación lingüística. Si tu objetivo es mejorar tu inglés a nivel profesional y/o necesitas un certificado para demostrar tu nivel en una entrevista de trabajo, en GlobalExam encontrarás el entrenamiento adecuado gracias a su producto más novedoso: Business English, una formación destinada exclusivamente a la enseñanza del inglés en entornos de trabajo y negocios. En esta plataforma, encontrarás una serie de cursos específicos clasificados de la siguiente manera:

  • Por competencia: reuniones, correos electrónicos y escritos, teléfono, acogida y eventos profesionales, gestión de proyectos, viaje de negocios, reclutamiento, interculturalidad, venta y negociación, vocabulario y gramática.
  • Por carrera profesional: comunicación, marketing, recursos humanos, gestión, compras, comercial y servicio de atención al cliente.
  • Por nivel: principiante, intermedio y avanzado.

Practica tu inglés profesional con el Business English.

En total hay 25 rutas, así que podrás elegir el recorrido que desees según cuáles sean tus necesidades y metas. En cada ruta encontrarás diferentes situaciones que incluyen:

  • Los objetivos principales de esa sección.
  • Un vídeo introductorio de nuestros profesores.
  • Audios que incluyen conversaciones en diferentes situaciones del mundo laboral con su correspondiente transcripción.
  • Palabras y expresiones clave para cada situación con sus definiciones.
  • Actividades de varios tipos (verdadero/falso, compleción de frases, unión de elementos, orden de palabras, formación de palabras, colocaciones…).
  • Correcciones y explicaciones de cada ejercicio.
  • Notas culturales, hechos, cifras o consejos.

Podrás ir completando cada sección a tu ritmo, con la posibilidad de cambiar de ruta o de rehacer las situaciones que te resulten más complicadas. Además, al completar 10 situaciones, se desbloqueará una herramienta llamada “desafío repaso” para que practiques todo lo que has aprendido con ejercicios aleatorios; y al completar 15 situaciones, podrás desbloquear el “desafío pesadilla”, que te permite rehacer tus respuestas fallidas y revisar tus errores.

Al terminar el curso completo o una ruta, se te da la posibilidad de descargar y/o imprimir un certificado de forma inmediata. En él, se mostrarán tus puntuaciones y gráficos con las competencias, carreras o niveles que has finalizado.

El sector Servicio de Atención al Cliente: mejora tus habilidades en inglés con Business English de GlobalExam

Si quieres formarte para trabajar en el sector de servicio de atención al cliente específicamente, puedes acceder directamente a este recorrido (que está disponible en la categoría “Carreras”). En él, aprenderás a:

  • Gestionar una conversación difícil
  • Gestionar una conversación compleja por teléfono
  • Comprender las diferencias culturales
  • Acoger a un visitante
  • Repasar lo fundamental
  • Redactar correos electrónicos y documentos profesionales
  • Gestionar situaciones delicadas por teléfono

Cada una de estas secciones incluye entre 6 y 8 situaciones, excepto “Repasar lo fundamental”, que contiene 21 situaciones con las que se trabajan las bases de la comunicación y atención al cliente. Algunos de estos elementos básicos son: reuniones, horarios, planes para el futuro, expresar contraste, dar opciones y hacer una elección, hacer comparaciones, actualizaciones, anécdotas,  normas de la empresa, etc.

En la gestión de conversaciones aprenderás a saludar, deletrear, iniciar o terminar una conversación de forma efectiva, expresar agradecimiento, clarificar, reformular una frase, y muchas otras funciones. En la situación “Acoger a un visitante”, aprenderás a pedir identificación, hablar de tu compañía, explicar procedimientos básicos, disculparte, o mantener una charla en general. En total, dispondrás de 63 situaciones guiadas y basadas en contextos reales. En todas ellas, que tienen una duración de unos 15 minutos, encontrarás, además, consejos de uso del lenguaje, definiciones, ejercicios, sinónimos y preguntas extra para hacerte reflexionar o para practicar determinados aspectos.

El curso de Inglés para el sector Servicio de Atención al Cliente (CSM) es uno de los 7 cursos de aprendizaje por carrera, aquí están los otros:

Como ves, con esta formación, no solo aprenderás vocabulario y gramática, sino que te entrenarás a fondo en funciones específicas del lenguaje y en contextos que requieren formalidad o donde se deben seguir determinados protocolos, lo cual es clave para poder desenvolverte en cualquier situación laboral.

Con Business English, podrás entrenarte de forma eficaz y estarás más cerca de conseguir tus objetivos. ¡Solicita una demostración de este curso hoy mismo en GlobalExam!

Empezar gratis