La importancia de aprender inglés

Hay muchas buenas razones para estudiar inglés. Por un lado, porque es esencial para trabajar. Si entre tus conocimientos se encuentra el dominio de este importante idioma, se te considerará un candidato mejor preparado y accederás más fácilmente a puestos de más relevancia dentro de cualquier empresa.

Poseer un buen nivel de inglés puede darte acceso a todo tipo de empresas multinacionales o aquellas que se mueven en entornos internacionales, pero también a organismos gubernamentales y a administraciones estatales.

No importa en qué sector te muevas, en general, el inglés siempre te aporta ventajas con respecto a otros candidatos que no dominan este idioma. Poseer buenos conocimientos de inglés te proporciona un mayor número de posibilidades de promoción interna dentro de cualquier empresa, así como a la hora de tener acceso a mejores puestos de trabajo.

El inglés te da también acceso a información actual, incluidas las investigaciones más recientes, de artículos científicos o divulgativos. Y por supuesto, a una multitud de sitios web.

Un buen nivel de inglés también te permitirá ingresar en cualquier universidad o centro formativo de dentro y fuera de tu país.

Te aconsejamos para que progreses rápidamente en el aprendizaje del inglés.

El inglés, finalmente, nos permite viajar, descubrir nuevas culturas y desarrollar una perspectiva intercultural.

Este aspecto es fundamental a la hora de encontrar un empleo, no solo porque abre puertas a nivel internacional, sino también porque cada vez más las organizaciones se mueven en un ámbito intercultural. Tanto para clientes como para colaboradores o empleados, el inglés es con frecuencia la lengua común de comunicación.

Empezar gratis

Aprender inglés en línea: diez consejos del Global Exam

La expansión de la formación en línea ha abierto un mundo de posibilidades para quienes deseen aprender este idioma. Respecto a la formación en presencial, la formación en línea permite aprender de manera más libre y autónoma. Además, la enseñanza es más personalizada y orientada al aprendizaje práctico del idioma.

Desde GlobalExam, estos son los diez consejos que te proporcionamos si deseas lanzarte a probar nuestros recursos:

  1. Conoce tu nivel: es una etapa fundamental antes de iniciar cualquier formación. En GlobalExam disponemos de test para comprobar tu nivel (Inicial, Intermedio o Avanzado) y que puedas tomar las decisiones adecuadas. Dicho esto, el Business English no es como prepararse para un examen, dado que nuestra plataforma te da siempre la oportunidad de cambiar de nivel.
  2. Define tus objetivos: hazte siempre esta pregunta: ¿para qué quiero aprender inglés? Piensa en términos de competencias y destrezas: ¿qué quiero saber hacer con este idioma? Trata de responder mediante acciones concretas: hablar con clientes, escribir emails… y trata de que estas respuestas con el tiempo se concreticen aún más: hablar con clientes sobre un proceso de venta de una mercancía (por ejemplo)
  3. Conoce tu estilo de aprendizaje: es importante que sepas cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades para que adaptes tu ritmo de trabajo. GlobalExam te ofrece un espacio lo suficientemente amplio para que navegues libremente por él, y adaptes tus opciones en función de tus necesidades.
  4. Desarrolla una estrategia: crea un plan de trabajo, lo más realista posible, y concédete la posibilidad de adaptarlo.
  5. Conoce los recursos que se te proporcionan. Toma el tiempo que necesites para familiarizarte con la plataforma: tendrás en tus manos una imagen de las herramientas que te proporcionamos. Esto te permitirá ser el guía de tu propia trayectoria de aprendizaje.
  6. Sé regular en tu aprendizaje: márcate un tiempo límite. Es verdad que el aprendizaje en línea proporciona flexibilidad. Pero hasta cierto punto. Es importante que marques el inicio y el final de tu curso, para que puedas visualizar tu progreso y tus resultados, y mantener tu motivación en lo más alto.
  7. Evalúate y sigue tu progreso: sé participe de tu aprendizaje. En todo momento podrás consultar tus fallos y ver las explicaciones necesarias para que comprendas por qué se han producido.
  8. Ve el error como una oportunidad: nuestra plataforma te proporciona una corrección sistemática de todos los ejercicios, seguida de una explicación. El error es asimilado como un proceso normal, para que te acostumbres a trabajar sobre tus propios errores y verlos como la mejor manera de aprender y lograr tus metas.
  9. No tengas miedo de tomar riesgos: nadie te juzga, se trata de una plataforma que recoge información y te reenvía información, sin decirte si lo has hecho bien o mal, o si has trabajado poco o mucho. ¿Qué más pides?
  10. Crea tu propia maleta de recursos: toma boli y papel y anota. Sí, no todo sucede en línea. Con tus propias manos también tienes que construir tus herramientas para tener un soporte impreso, que organizarás a tu manera, y que te servirá como guía a la hora de llevar a cabo las diferentes actividades.

Mejora tu inglés profesional con el Business English

Si deseas mejorar tu nivel de inglés profesional, no dudes en aplicar los consejos que te acabamos de dar en el momento de acceder al Business English.

Progresa en inglés con el Business English.

Este curso de Inglés de Negocios puede ser utilizado en complemento de las preparaciones a exámenes de idiomas o solo como un curso en línea, preparado de manera autónoma. Business English te proporciona los ingredientes que te hemos mencionado para hacer que tu aprendizaje en línea sea rápido y eficaz:

  • Un test que te situará en un nivel Inicial, Intermedio o Avanzado, y te dará la posibilidad de ir progresando hacia niveles superiores a medida que realizas las actividades
  • Una trayectoria en función de tus objetivos: “Dar un empuje a tu carrera”, “Dar un empuje a tus competencias” o “Dar un empuje a tu nivel”. El contenido es el mismo en los tres recorridos pero organizado de diferentes maneras en función de lo que estés buscando.
  • Una variedad de recursos y opciones que te permitirán planificar tu proceso de aprendizaje y adaptarlo a tus necesidades y tu motivación en un momento dado
  • La posibilidad de evaluarte, realizar repasos, ver tus fallos, obtener explicaciones para comprender tus principales errores y observar tu progreso.
  • La posibilidad de ganar confianza en ti, al ver tu progreso y obtener poco a poco tus certificaciones.

Business English te proporciona una plataforma rica en recursos, práctica y amigable: podrás navegar de forma sencilla y sentirte además en confianza para tomar riesgos y no tener miedo de cometer errores.

Se trata de una verdadera palanca que mantendrá tu motivación y tus resultados en lo más alto.

Descubre el Business English a través de nuestra versión gratuita. No te lo pienses más: pincha y accede.

Empezar gratis