¿Por qué estudiar inglés en línea?

Seguro que muchas veces has pensado que era el momento de estudiar inglés para poder ascender en tu carrera profesional o, simplemente, porque te parece muy útil saber otra lengua en un mundo tan globalizado. Sin embargo, con el estrés del día a día parece complicado encontrar unas horas para asistir a clases presenciales. A lo mejor, incluso, llegaste a pagar por algún curso concreto al que, finalmente, no pudiste asistir porque tu trabajo o tu vida personal no te lo permitieron.

¿Te sientes identificado con todo esto? ¿Crees que ha llegado el momento para estudiar inglés? ¡No te lo pienses más! Internet llegó hace mucho tiempo para quedarse y estamos en el siglo del cambio en todos los paradigmas de trabajo y educación que conocemos. Los cursos que se ofrecen en línea pueden darte todo lo que necesitas: flexibilidad, facilidad y adaptación. ¿Por qué? Porque podrás estar en cualquier lugar y practicar cuando quieras adaptando tu estudio al momento en el que realmente te sientas inspirado. Además, tú llevarás a cabo un trabajo autónomo, por lo que controlarás el ritmo de trabajo que quieres seguir. Solo necesitas conexión a internet y un ordenador, ¿verdad que suena bien?

Si ya te has decidido, solo tienes que encontrar el curso de ingles online que se adapte mejor a ti por el nivel que tienes o el que quieres alcanzar o por el ámbito en el que te gustaría enfocar el estudio. Es decir, si estudias porque en tu trabajo necesitas comunicarte en inglés, el curso que elijas será diferente a si eres principiante y acabas de empezar a aprender este idioma.

Una vez que has tomado este nuevo camino, lo más importante es mantener la inspiración y seguir un ritmo constante. Sigue leyendo para ver cómo conseguirlo.

Evalúate gratuitamente

10 consejos para mantenerte motivado cuando estudias inglés

La constancia es la clave para cualquier cosa en la que te involucres. Y lo es, por supuesto, a la hora de estudiar una lengua. Sin embargo, muchas veces es difícil mantener esa constancia porque no nos sentimos motivados por diferentes razones. Sigue los siguientes consejos y conseguirás tu objetivo:

  • Recuerda siempre por qué estás estudiando inglés

Cada uno tiene sus razones y no importa si es porque te gusta la lengua o simplemente porque necesitas realizar un examen para un determinado trabajo o para la admisión a la universidad. Lo importante es que has empezado a estudiar por algún motivo y ese motivo es lo que tienes que recordar todos los días.

Mantente motivado aprendiendo inglés.

  • Crea una rutina

Es muy importante que crees un plan de estudio sólido y diseñado de manera razonable. Ten en cuenta las horas de estudio que puedes dedicar a la semana y los objetivos que vas a cumplir. Recuerda tener un lugar adecuado para estudiar en el que te encuentres cómodo.

  • Busca ayuda: no estudies solo

Hacer cualquier cosa solo puede resultar caótico, más cuando estamos aprendiendo algo que se escapa de nuestro conocimiento. Por eso, lo mejor es tener una guía que te ayude en el aprendizaje: un curso concreto, un profesor a distancia, etc. Hablar inglés con hablantes nativos te permitirá mejorar tu pronunciación en inglés pero sobre todo hablar mejor inglés con una mejor pronunciación..

  • Establece tiempos y retos: busca objetivos

A veces, aunque al empezar a estudiar inglés ya hayamos establecido ciertos planes o tiempos, perdemos la motivación porque nos resulta aburrido o porque encadenamos conceptos y actividades sin un objetivo concreto. Encuéntralos: si te parece interesante saber desenvolverte en una cafetería, por ejemplo, no pares hasta saber hacerlo.

  • Piensa en las posibilidades que te ofrece el inglés: profesionales, personales, culturales

Todos sabemos la importancia que tiene el inglés en todo el mundo que nos rodea: desde series, películas a libros. Todo un universo que se abre cuando aprendemos esta lengua y que nos proporcionará un gran escaparate en la vida real. Además, cuando viajes o conozcas personas de otros lugares, el inglés siempre será una herramienta para poder entablar conversaciones y crear relaciones sociales.

  • Intenta hacer del aprendizaje un momento divertido: emociónate aprendiendo

La mayoría de los profesionales del aprendizaje de lenguas coinciden en lo mismo: sin emoción no hay aprendizaje. Por eso, es interesante que busques la manera de que el estudio sea agradable para ti y te haga sentir algo. De esta manera recordarás todo mejor. ¿Por qué no redecorar tu casa con post-it de cosas que debes recordar? ¿por qué no estudiar cantando? Las opciones son infinitas.

  • Escucha, lee, descubre la lengua

Aparte de las actividades y tareas que estés haciendo en tu curso, recuerda que puedes encontrar muchísimo contenido que puede ayudarte a seguir motivado. Desde escuchar canciones hasta leer algún artículo sobre algo que te interese. Introduce la lengua en tus aficiones para que sea sencillo.

10 consejos para mantenerte motivado cuando estudias inglés

  • Estudia de manera eficaz: no pierdas el tiempo

A veces hay días en los que empezamos a hacer algo y no nos sentimos bien: perdemos el tiempo sin llegar a nada porque simplemente no es el momento. Si te pasa eso un día, para y retómalo al día siguiente. Es importante saber controlar los tiempos.

  • Aprende lo que quieres aprender: ve paso a paso

No te sobrecargues de información o de material. Aprender una lengua debe ser gradual y así te lo tienes que tomar. Si te has planteado estudiar algo, enfócate en eso y pasa a lo siguiente una vez hayas terminado con lo primero. Puedes decidir aprender nuevas palabras de vocabulario en inglés, por ejemplo 3 al día.

  • Adapta tu estudio: haz cambios siempre que lo necesites

Por último, recuerda que eres autónomo y estás haciendo esto por tu cuenta, por lo que tú eres tu mejor guía. Si ves que los objetivos que te habías planteado no son útiles, cámbialos. Si, por otro lado, los horarios tampoco son los adecuados, vuelve a crear tu plan. Siempre estamos a tiempo de modificar nuestros programas para hacer que el aprendizaje sea efectivo.

Progresa con el curso de inglés para los negocios de GlobalExam

Como ya has podido percibir en los consejos que te hemos ofrecido, es muy recomendable tener un guía en tu estudio. GlobalExam, una plataforma en línea dedicada a la enseñanza de lenguas, ha diseñado un curso de inglés para los negocios que se adapta a ti. Puedes elegir entre los tres niveles que ofrecemos (principiantes, intermedio y avanzado) e ir ascendiendo hasta conseguir ser bilingüe.

Si, por otro lado, quieres mejorar en tus competencias, podrás elegir la que mejor te convenga. Así como tu carrera: selecciona tu trabajo y enfréntate a situaciones concretas que te servirán para incluir el inglés en tu vida diaria y profesional. ¿Te gustaría aprender inglés online gratis? ¡Te estamos esperando! Pruebe la fórmula gratuita.

Evalúate gratuitamente