Cada día resulta más importante contar con diferentes habilidades que nos diferencien del resto en un contexto profesional. La competitividad es muy alta y tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para diferenciarnos y ofrecer cosas distintas. Hablar inglés en este contexto es casi obligatorio actualmente, ya que esta lengua es la que usan la mayoría de las empresas para comunicarse, hacer negocios y trabajar.

En este artículo, te informaremos sobre:

  • la importancia de tener un buen nivel de inglés
  • las diferentes opciones para prepararse para hablar en un contexto profesional
  • las frases típicas de inglés comercial que hay que conocer

¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros!

Empezar gratis

¿Por qué es importante tener un buen nivel de inglés?

El inglés que debemos dominar en este aspecto profesional se centra en un vocabulario y expresiones específicas, así como en géneros textuales y situaciones concretas. Además, es posible que tengas que trabajar con otros departamentos, como el departamento de compras, por ejemplo. Sin embargo, no podremos centrarnos en avanzar en ese aspecto si no tenemos una base sólida de inglés. Parece evidente que, si no tenemos esas nociones básicas, entrar de lleno en un curso de inglés para los negocios va a ser complicado.

En GlobalExam te ofrecemos ese empujón que necesita tu nivel, dándote la oportunidad de hacer un test para saber en qué nivel de lengua real te encuentras y, de esa manera, avanzar desde ese punto -que puede ser básico- hasta el objetivo que quieras conseguir. Este paso es vital para conseguir las demás metas que nos propongamos.

Una vez tengamos esto claro, deberemos elegir el nivel del curso de inglés para los negocios que más nos convenga: principiante, intermedio o avanzado. Para poder tener un estudio efectivo en el curso para principiantes, los estudiantes tendrán que tener un nivel de A2 en el inglés general, un B2 para entrar en el intermedio y, un C1 para el avanzado.

Diferentes opciones para prepararte para hablar inglés en un contexto profesional

Si ya le has dado ese empujón al nivel del que hemos hablado antes, puedes elegir la manera en la que quieres enfocar tu estudio del inglés para los negocios. Cada uno de nosotros tiene unas necesidades específicas y tendremos que tenerlas en cuenta para elegir de qué manera integrar el inglés de los negocios en nuestra carrera.

Explicamos por qué el inglés es importante para los negocios y cómo entrenarse.

Una manera es enfocarte en el área profesional al que perteneces. De esa manera, solo necesitas pasar por todas esas situaciones que te ofrecemos en cada una de las profesiones en las que habitualmente se usa el inglés como lengua vehicular: gestión, comunicación, marketing, recursos humanos, compras, comercio o servicio al cliente. 

Como ya estaréis intuyendo, lo importante es que cada uno sea consciente de su propio aprendizaje y tenemos tres caminos diferentes para prepararnos para hablar inglés en un contexto profesional: por niveles, por profesiones concretas o por habilidades. ¡Sigue leyendo!

Inglés comercial: frases típicas necesarias en el mundo de los negocios

En el trabajo, especialmente si trabajas en marketing o en ventas, el inglés se usa muy a menudo y es posible que te encuentres en una situación en la que tendrás que hablar con extranjeros. Por eso es importante conocer las frases típicas de inglés de negocios.

Compartimos contigo algunos ejemplos:

Expresiones en inglésSignificado en español
We are glad to inform you that...Nos complace informarle que...
On this page you can find details of…:En esta página puede encontrar detalles sobre...
We look forward to working with youEstamos deseando trabajar con usted
Regarding your questions about our services...En cuanto a sus preguntas sobre nuestros servicios...
We are on the same page Estamos de acuerdo
Wait a minute pleaseEspere un minuto, por favor.
Thank you for your orderGracias por su pedido
I am…, the head of this departmentYo soy..., el jefe/la jefa de este departamento
Does anyone have any questions?¿Alguien tiene alguna pregunta?
Thank you for your attentionGracias por su atención
Can I have your contact details?¿Me puede dar sus datos de contacto?
How would you prefer to be contacted?¿Cómo prefiere que lo contactemos?

Estos son sólo algunos ejemplos, hay muchas más frases que deberías aprender.

Mejora tus habilidades en inglés con el curso de inglés para los negocios de GlobalExam

Las habilidades o competencias son ese conjunto de conocimientos o destrezas que podemos necesitar en un ambiente laboral y que debemos trabajar profundamente si vamos a usar una lengua extranjera en nuestro trabajo. Por esta razón, la tercera opción que ofrece GlobalExam para mejorar en tu carrera profesional está diferenciada en distintas competencias que debemos desarrollar y manejar a la perfección.

Dentro de estas habilidades que proponemos se encuentran la gramática y el vocabulario, pues parece evidente que vamos a tener que aprender un nuevo vocabulario específico propio de esta área profesional, así como algunas expresiones gramaticales necesarias para hablar en diferentes contextos o con registros distintos.

El inglés comercial es muy importante en el mundo de los negocios.

Otra competencia que trabajaremos será cómo actuar en reuniones, es decir, cómo llevar a cabo una reunión o cómo participar de manera activa y efectiva. También dedicaremos un espacio a comprender y escribir correctamente correos electrónicos. Como todos sabemos, no es lo mismo la lengua oral que la lengua escrita porque tenemos que tener en cuenta cosas diferentes. Es importante, por ejemplo, dominar las frases de cortesía en inglés. En esta línea, desarrollaremos también nuestra competencia oral en diferentes conversaciones telefónicas.

Por otro lado, te ofrecemos diferentes actividades para aprender a acoger eventos profesionales, a gestionar proyectos y a la venta y la negociación. Cada una de estas habilidades requiere un conocimiento muy práctico de tu trabajo, pero también unas claves básicas de la lengua que vas a usar para ello.

Dedicaremos un espacio a los viajes de negocios, donde aprenderemos a desenvolvernos en ese contexto usando el vocabulario específico -tanto de los negocios como de los viajes-. ¿Te parece poco? Te ayudaremos también en tu papel como jefe o directos de personal, dándote las claves básicas en relación al reclutamiento de profesionales.

El curso de Inglés para los negocios es uno de los 7 cursos de aprendizaje por carrera, aquí están los otros:

Por último, hemos dedicado un espacio a la interculturalidad. Como hemos venido hablando, el usar el inglés en las empresas viene dado porque trabajamos con compañeros de diferentes países y culturas. Esto merece un estudio en profundidad de aquellas cosas que podemos decir o no, cómo debemos comportarnos respetando todas las culturas, etc.

Cada una de estas 11 habilidades en las que puedes avanzar en tu trabajo cuentan con 6 situaciones en las que cubriremos todos aquellos aspectos que necesitas saber para ser un auténtico profesional en inglés.

Empezar gratis