La globalización ha consolidado el inglés como idioma universal en el ámbito empresarial. Las empresas han ampliado su área geográfica de influencia y necesitan constituir equipos multilingües para hacer negocios en otros países, abrirse a proveedores y clientes internacionales, y  coordinar sus propias sedes o delegaciones.

En este artículo, trataremos los siguientes puntos:

  • la importancia de tener un buen nivel de inglés
  • por qué mejorar su inglés para el departamento de compras.
  • las funciones del departamento de compras
  • El Business English para progresar poco a poco

¡Lee el artículo hasta el final!

Empezar gratis

La importancia de poseer un buen nivel de inglés

Después de la globalización, lo mismo ha ocurrido con Internet, que obliga a las empresas que quieran competir en un mercado internacional y tener mayores oportunidades de negocio, a tener su sitio web en inglés. De esta manera gozan de mayor visibilidad y pueden optimizar su posicionamiento en los buscadores, y mejorar de esta manera su imagen corporativa. Y es importante recordar que el 80% de la información que circula por la red está en este idioma.

El inglés es, en definitiva, necesario para no perder oportunidades o ingresos. Permite a los trabadores comunicarse de manera eficaz y evitar malentendidos que puedan traducirse por demoras en los plazos de entrega o en incumplimientos en equipos de proyectos.

En definitiva, una buena gestión de talentos a nivel local e internacional pasa por un buen conocimiento de inglés profesional, para facilitar cualquier mediación: empresa-clientes-proveedores.

Sector Compras: mejora tus competencias en inglés

El servicio de Compras de una empresa garantiza a esta obtener las mejores tarifas para adquirir todos los servicios y bienes necesarios al buen funcionamiento de la actividad. Se encarga también de negociar los plazos y comparar las ofertas para elegir la mejor relación calidad/ precio en función de las necesidades de la empresa. Por lo tanto, es esencial saber negociar en inglés.

Saber relacionarse con proveedores y argumentar de manera convincente es clave para obtener las mejores ofertas. Conocer las sutilidades del inglés, las expresiones típicas de la argumentación comercial, el vocabulario técnico apropiado y los códigos interculturales correctos es fundamental para lograr una comunicación exitosa con colaboradores de cualquier nacionalidad.  Poseer un buen conocimiento de este idioma constituye el primer requisito para fortalecer tu poder de negociación y expresar tus argumentos de manera clara y convincente.

Domina el inglés en el sector de las compras.

Desde el punto de vista inverso, si nos referimos a las Ventas que puede realizar la propia empresa, el arte de la negociación en inglés te permitirá comprender las expectativas de los clientes, proponer soluciones adaptadas y crear una relación de confianza.  En lo que respecta al Servicio de atención al cliente, un buen nivel de inglés permitirá garantizar la mejor experiencia posible a los consumidores, comprender sus necesidades y sobre todo, consolidar su fidelización.

Las funciones del departamento de compras

Vamos a hablar de las funciones del departamento de compras con más detalle. ¿Cuáles son sus misiones y objetivos? ¿Qué hace la gente trabajando en este departamento?

  • Son responsables de la adquisición de materiales para los equipos y la empresa. Las personas de este departamento son responsables de la compra y el almacenamiento del material. Las compras están centralizadas.
  • Evaluar y negociar los precios con los proveedores. Los compradores están en constante contacto con los proveedores. Deben obtener los productos a los mejores precios.
  • Administración y contabilidad. Este departamento trabaja mucho con la contabilidad debido al número de compras.

Como puedes ver, las funciones son numerosas y hay muchas más. El departamento de compras es un departamento importante donde el inglés se utiliza cada vez más para comunicarse con personas ajenas a la empresa (proveedores, clientes, etc.) pero también con el personal de la empresa.

Formación en inglés profesional y Business English

Nuestra plataforma de e-learning te propone varios recorridos especializados en un ámbito de actividad concreto. En el caso de la trayectoria “Compras”, el objetivo de las mini-secuencias de ejercicios en inglés orientados a la acción, en un contexto profesional, es mostrarte como:

  • Expresar las necesidades de tu empresa y presentar su actividad
  • Dominar las técnicas de negociación para argumentar y convencer a los proveedores
  • Comprender y saber gestionar las  diferencias culturales y adaptarse a su entorno

Cada mini-secuencia contiene una serie de etapas, desde el nivel Inicial al nivel Avanzado, que irás recorriendo en función de tu tiempo y de tus necesidades.

Cada una de estas secuencias contiene ejercicios lúdicos para trabajar la gramática, el vocabulario especializado  y las formulas y giros sintácticos característicos de este universo profesional. A través de textos para completar o frases para relacionar o párrafos que deberás recomponer, te irás familiarizando con la jerga del sector Compras, hasta asimilar el vocabulario y saber emplearlo de forma práctica.

El uso del inglés para el departamento de compras.

El curso de Inglés para el sector compras es uno de los 7 cursos de aprendizaje por carrera, aquí están los otros:

Aprenderás estas competencias de manera interrelacionada, ya que persiguen todas el mismo objetivo: desempeñar una tarea. En efecto, el desarrollo de las diferentes actividades sigue un hilo conductor, tal como define la pedagogía del enfoque por tareas. Todo está orientado a la acción.

Así, serás capaz de realizar diferentes tareas estrechamente relacionadas con tu mundo laboral y con tu vida diaria profesional: gestionar interacciones, manejar una situación compleja por teléfono, contribuir eficazmente en un proyecto, dominar el arte de la negociación … Si te dedicas a la Venta, aprenderás a dominar el vocabulario especializado en viajes de negocios, a conocer las técnicas del networking, a dirigir una presentación delante de una asamblea o a organizar un salón internacional, entre otras competencias. Y si lo tuyo es la Atención al Cliente, sabrás cómo acoger a un visitante, redactar correos electrónicos y documentos profesionales, gestionar situaciones delicadas por teléfono, etc.

Mediante ejercicios variados y lúdicos, podrás avanzar y ver tu propio progreso. Serás piloto de tu propio aprendizaje y tendrás acceso a estadísticas de tu evolución, a explicaciones detalladas sobre los principales errores que has cometido, y a certificaciones personalizadas que validarán tu trayectoria de formación.

Es el momento de tomar las riendas de tu formación. Gracias a la versión gratuita de Business English, te invitamos a descubrir una multitud de recursos para que alcances el nivel de inglés profesional que te propongas.

Empezar gratis