Aprende a llevar a cabo una negociación en inglés

Si estás aprendiendo inglés para trabajar con clientes internacionales o para mudarte a un país de habla inglesa, tendrás que enfrentarte a numerosas situaciones que requieren algún tipo de negociación, ya sea al negociar un contrato o pedir algún cambio en el trabajo, al hablar con proveedores o posibles clientes o para llegar a un acuerdo con un socio.

Llevar a cabo una negociación es un proceso complicado, pero hacerlo en otro idioma lo es aún más. Por eso, es importante conocer algunas expresiones y palabras clave que podemos emplear en nuestra lengua meta para que este proceso transcurra de la mejor manera posible y las dos partes queden satisfechas. 

En este artículo, revisamos el vocabulario esencial en el mundo de los negocios y, concretamente, durante una negociación.

Empezar gratis

Palabras y expresiones necesarias para negociar en inglés

En primer lugar, nos centraremos en algunas palabras y expresiones clave:

  • Deal (trato, acuerdo): se utiliza en frases verbales como to make a deal (llegar a un acuerdo, cerrar un negocio) o to have a deal (tener un acuerdo/trato). Ejemplo: The negotiation was tough, but we finally made a deal with one of the investors. (La negociación fue dura, pero finalmente llegamos a un acuerdo con uno de los inversores.)
  • Common ground (intereses comunes): esta frase se emplea para hacer referencia a algo que ha sido aceptado por las dos partes. Por ejemplo: I’m pleased that we have found some common ground on this issue. (Estoy contento de que hayamos encontrado intereses comunes en este asunto.)
  • Counter offer (contraoferta): se refiere a una oferta en la que se cambia o mejora algo propuesto anteriormente. Por ejemplo: Would you be willing to consider a counter offer? (¿Estaría usted dispuesto a considerar una contraoferta?)
  • Outcome (resultado): se utiliza frecuentemente como sinónimo de ‘result’. Ejemplo: We’re satisfied with the outcome of this meeting. (Estamos satisfechos con el resultado de esta reunión.) 
  • Out of the question (fuera de discusión): se emplea para hacer referencia a algo que se considera imposible o que no va a negociarse. Ejemplo: Lowering the selling price is out of the question. (Bajar el precio de venta está fuera de discusión.)
  • A win-win situation: esta frase equivale a “situación beneficiosa para todos” o, como se expresa literalmente, “situación en la que todos ganan”. Por ejemplo: We’ll do our best to find ways for it to be a win-win situation for everyone. (Haremos lo posible para encontrar la manera de que sea una situación en la que todos ganemos.)
  • To come to terms: esta frase verbal se traduce como “alcanzar o llegar a un acuerdo”: We are pleased to announce that we have come to terms on a new contract (Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo para un nuevo contrato).
  • To meet someone halfway: literalmente, significa “encontrar a alguien a mitad de camino”, por lo que es una metáfora que significa “llegar a un arreglo que beneficie a todos”. Podemos emplear esta frase para negociar un precio que resulte razonable para las dos partes. Por ejemplo: If you meet me halfway, we could have a deal and settle this by today. (Si acepta un arreglo, podemos llegar a un acuerdo y resolver esto durante el día de hoy.)

Todos nuestros consejos para aprender a negociar en inglés.

Para iniciar una discusión con extranjeros, es importante saber cómo gestionar la interculturalidad. Veamos ahora algunas estructuras que se pueden emplear durante la negociación:

  • Para iniciar una discusión o al inicio de una reunión, podemos emplear la expresión Let’s get down to business! (¡Pongámonos manos a la obra!).
  • Durante el proceso de negociación, utiliza estructuras interrogativas con tiempos condicionales o pasados que suavicen el tono de la petición, como Would you consider…? (¿Consideraría(n) usted/ustedes…?) o I wondered if you’d be willing to… (Me preguntaba si usted estaría dispuesto a…).
  • Para expresar rechazo, puedes emplear estructuras como I’m afraid your proposal as it stands is not acceptable (Me temo que su propuesta tal y como la presenta no es aceptable) o It would be unwise of me to accept that proposal (Sería imprudente aceptar esa propuesta).
  • Para pedir la opinión de tu interlocutor, puedes emplear frases como What are your views on…? (¿Cuál es su punto de vista sobre…?) o Do you have any suggestions for…? (¿Tiene alguna sugerencia en cuanto a…?).
  • Al finalizar o cerrar un trato, puedes expresar agradecimiento con frases como It’s been a pleasure doing business with you (Ha sido un placer hacer negocios con usted).

Pero ten cuidado, a veces puedes encontrarte con un cliente insatisfecho. Así que tendrás que estar listo para controlar la situación.

Cómo negociar correctamente gracias a Business English de GlobalExam

Como has visto en este artículo, son muchos los términos o frases que podemos emplear para negociar o llegar a un acuerdo. El éxito de una negociación dependerá en gran parte del vocabulario que empleemos y de la forma en la que hablemos. Por eso, es esencial que domines estos aspectos en la lengua meta y que te sientas seguro/a.

Si crees que aún te queda mucho por aprender o quieres ganar más confianza en tus interacciones en inglés, el nuevo curso de GlobalExam puede ser la solución. Te ofrecemos cursos de inglés para negocios, para que tengas un mejor inglés comercial. Con Business English, un curso 100% online y enfocado al inglés para los negocios, adquirirás la formación y la seguridad que necesitas para desenvolverte en cualquier situación laboral que implique una negociación.

El curso abarca 500 situaciones organizadas por temática o competencias. Puedes hacerlas todas o acceder directamente a la sección de Venta y Negociación dentro de las diferentes competencias. En esta sección encontrarás actividades específicas para dominar el arte de la negociación y aprenderás numerosas expresiones idiomáticas y frases que puedes emplear en estas situaciones. Prueba nuestro curso de inglés para el sector Compras. También hay un curso de inglés para la gestión u otros sectores si te interesa.

No te lo pienses más e inscríbete hoy mismo en GlobalExam para entrenarte en Business English de forma eficaz.

Empezar gratis