La importancia del dominio del inglés en el sector de marketing

El uso del inglés en un sector como el de marketing es fundamental. De hecho, el propio término ‘marketing’ es una palabra inglesa, y aunque exista otra opción en español, como ‘mercadotecnia’, su versión inglesa es dominante a nivel internacional. De la misma manera, la mayoría de los conceptos que se usan en este sector son palabras inglesas. En algunos casos, estas se han adaptado al sistema ortográfico del español, pero en otros no existe una traducción precisa o quizás esta no nos suena tan bien en nuestro idioma. Así, cada día, escuchamos términos como empresa start-up (empresa emergente), branding (marca), banner (anuncio), community manager (gestor de comunidades), merchandising (promoción comercial), networking (red de contactos), target (público objetivo). Como ves, existen alternativas en español, pero los términos anglosajones son mucho más frecuentes y nos resultan incluso más “naturales”, ya que los hemos incorporado a nuestro léxico a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Por eso, es importante que los estudiantes y profesionales de este sector controlen el inglés para manejar estos conceptos, profundizar en materiales específicos, comunicarse con expertos y ampliar sus oportunidades laborales. Además, la mayor parte de la bibliografía y los estudios especializados que se publican en esta área están escritos en inglés, independientemente de su país de origen. De igual forma, en los congresos y eventos internacionales prima el uso del inglés. Así que si quieres estar al día y mejorar como profesional, deberás tener un buen manejo de este idioma.

Empezar gratis

El sector de marketing: mejora tus habilidades en inglés con GlobalExam

Si te apasiona el mundo del marketing y quieres trabajar en este sector o simplemente aprender más, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro curso de Business English en GlobalExam. Este curso está organizado de diferentes maneras para que cada estudiante elija la que le convenga en función de lo que necesite, así que, al entrar en la plataforma, te damos la posibilidad de acceder directamente a los contenidos de marketing (dentro de la categoría “carreras”). En este recorrido encontrarás un entrenamiento completísimo con un total de 56 situaciones organizadas de menor a mayor dificultad o siguiendo un orden lógico. Estas se clasifican en los siguientes temas:

  • Dominar las técnicas de venta
  • Comprender las diferencias culturales
  • Comprender un proyecto
  • Dirigir una reunión con soltura
  • Dominar las técnicas del networking
  • Organizar un evento
  • Crear y redactar presentaciones profesionales
  • Dirigir una presentación delante de una asamblea

Todos los temas tienen una duración de 15 minutos y contienen entre 6 y 9 situaciones. Siempre que hagas clic en una situación, se te mostrarán los puntos clave que vas a aprender en ella. Luego, aparecerá un vídeo de introducción y, seguidamente, varios audios de entre uno y dos minutos con transcripciones o un texto escrito para ser analizado. En cada situación, se aporta una lista de palabras clave con su correspondiente definición para resaltar los términos nuevos o más complicados. Además, todas las situaciones incluyen diferentes actividades asociadas, que pueden ser: unión de dos partes de una frase, ordenar palabras para formar frases lógicas, rellenar huecos o encontrar la palabra adecuada para una definición. Tras contestar a cada pregunta, recibirás inmediatamente la corrección con una explicación detallada.

Mejora tus habilidades en inglés con GlobalExam

Aunque es recomendable seguir el orden establecido, pues te ayudará a crear un plan de estudio organizado, también es posible elegir la categoría deseada o saltar de una a otra. En cualquier caso, tu progreso siempre quedará registrado para que sepas qué situaciones has completado y cuántas te faltan. Si quieres revisar una situación o mejorar tu puntuación, puedes rehacerla.

El curso de Inglés para el Marketing es uno de los 7 cursos de aprendizaje por carrera, aquí están los otros:

Formación profesional en inglés y Business English

Además de términos especializados relativos al marketing, es importante recibir una formación completa a través de cursos que aborden diferentes temas relacionados con el mundo laboral: desde habilidades básicas como redactar un correo electrónico o responder a una llamada hasta negociaciones. Por supuesto, también es esencial ser capaz de crear un buen currículum en inglés para conectar con otras empresas y con clientes potenciales.

Si deseas profundizar y aún no has encontrado el material adecuado para ti, en GlobalExam te proporcionamos esta formación profesional. Tendrás a tu disposición un entrenamiento exhaustivo, con todos los recursos en una sola plataforma y a un solo clic. Podrás realizarlo al completo o simplemente centrarte en los temas que necesites, como recursos humanos, gestión, comercio o servicio de atención al cliente.

Además, al terminar el curso o una sección, tendrás acceso a un certificado de tus méritos, que podrás guardar o imprimir directamente. Esto será muy útil a la hora de demostrar tu nivel de inglés en tu currículum o en una solicitud de trabajo.

Esta es tu oportunidad para mejorar y dar un empujón a tu carrera profesional. Accede ya a GlobalExam y regístrate sin compromiso para pedir una demostración gratuita.

Empezar gratis