Comunicación: domina el inglés de tu profesión!

Mejora tu inglés para desarrollarte en los temas relactionados con tu profesión.

¿Por qué dominar el programa Comunicación en inglés?

Como profesional de la comunicación, entiendes la importancia de una comunicación eficaz e impactante. Con el programa Comunicación, desarrollarás tus competencias en inglés en este dominio. Aprende a transmitir información clara y precisa, utilizando técnicas adecuadas para captar la atención de la audiencia. Transmite la imagen de tu empresa a través de tus comunicaciones en inglés, adaptando tu tono y tu estilo, redacta materiales de comunicación convincentes y organiza eventos profesionales que sean todo un éxito.

Información clave

Programa Comunicación

Duración total de 13h

40 situaciones simuladas para una formación práctica

500 ejercicios corregidos para progresar paso a paso

Certificación al final del curso para validar tu nivel

Niveles disponibles: Intermedio y Avanzado

¿Quieres lograr ser un buen profesional en inglés?

Quiero mejorar mi inglés profesional

Pago segurogracias al protocolo de seguridad SSL

Servicio de atención al cliente ultrarrápidodisponible de lunes a viernes, de las 09:00 a las 18:00 horas

*Suscripción renovada automáticamente y cancelable en cualquier momento

5 buenas razones para aprender con GlobalExam

Programa personalizado

Un programa adaptado a tus necesidades y a tu situación profesional

100% e-learning

Plataforma digital intuitiva para aprender dónde y cuándo quieras

Actividades inmersivas

Actividades atractivas para proyectarte en tu vida profesional diaria

Artículos de prensa

Artículos del New York Times en el Kiosko para leer en inglés

Cursos virtuales

Cursos virtuales individuales e en grupo con profesores acreditados

Función disponible con las suscripciones Premium y Premium Plus

¿Quieres lograr ser un buen profesional en inglés?

GlobalExam en los medios de comunicación

Logo Studyrama Logo Le Figaro Logo Le Parisien Logo BFMTV Logo Entreprendre Logo The Pie news

Programa Comunicación: información importante

A continuación, te presentamos algunos vocablos que se utilizan con regularidad en el mundo de la comunicación corporativa, ¿los conoces todos?

  1. Boilerplate: Esta es una descripción breve de la empresa u organización en cuestión que se menciona siempre al final de los comunicados de prensa (press release).
  2. Branding: Esta palabra también se utiliza muy seguido en español y hace referencia a las características que distinguen a un producto o servicio de los demás. ¿Su objetivo principal? Ser fácil deidentificar y discernir.
  3. Circulation: También hablamos de reach para hacer alusión a este término, que habla del número de personas a las que toca una determinada publicación o un segmento de publicidad en televisión, por ejemplo.
  4. Earned media: Estos son endorsements de terceros que no han sido pagados por la empresa y que aparecen de manera orgánica, gracias al seguimiento o la apreciación que otros tienen de la marca.
  5. Embargo: ¡No lo confundas con el homógrafo español! En el mundo de la comunicación, un embargo es un acuerdo de no compartir cierta información con los medios antes de una fecha pactada.
  6. Owned media: Este concepto engloba todos los medios que posee una determinada marca para comunicar y transmitir sus mensajes: página web, páginas y cuentas en redes sociales, blogs, vlogs, newsletters, etc.
  7. Paid media: Con este término designamos la publicidad clásica, pagada por las empresas para figurar en ciertos medios (impresos, televisivos, radiales, etc).
  8. Sponsored content: Este concepto designa, como ya debes haber visto en YouTube o en Instagram, por ejemplo, que una empresa ha pagado por la exposición de algún bien o mensaje que aparece en las redes de un influencer o en sitios web. Se dan a través de notas de disclaimer.
  9. Viral: Este término se ha adaptado al campo de la comunicación para designar algo que ha ganado mucha atención en internet, ya sea una imagen, un video, un post o un tuit, y que ha sido compartido exponencialmente en redes.

Esta es sólo una parte de las palabras que debes conocer. ¿Tienes miedo de no estar lo suficientemente motivado? Consulta nuestros consejos para seguir motivado en el aprendizaje del inglés.

Como de seguro ya sabes, lo más importante en el área de comunicación es ser claros y concisos en los mensajes que buscamos transmitir. Además, debemos recordar que todas las comunicaciones que pasen deben mantenerse fieles a la imagen y misión de la empresa, no puede haber una desconexión entre una y otra - ¡los consumidores son muy sensibles a estos cambios y los notan rápidamente!

Si quieres trabajar en este sector con compañías anglófonas, es hora de que repases lo que conoces sobre la comunicación en inglés. ¡Empieza por los acrónimos! Algunos son sencillos, como ROI (Return on Investment), que mide cuánto se gana en relación a una inversión determinada, o SEO (Search Engine Optimization), que consiste en optimizar el sitio web de la empresa para hacer que aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, o la CTA (Call-to-action), que se utiliza para motivar a los visitantes web a efectuar una acción determinada.


Más allá de los acrónimos, tenemos elementos necesarios que todos conocen en el área, como los Barcelona Principles, por ejemplo. ¿Has oído hablar de ellos? Se trata de siete guías para evaluar métricas en el mundo de la comunicación, que fueron postuladas por la AMEC (International Association for Measurement and Evaluation of Communication) en 2010, con el fin de medir mejor la efectividad de las campañas de relaciones públicas de las empresas, en vez de solo fijarse en el reach. ¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a que leas sobre ellos en inglés!

Ahora, pasemos a la práctica. Te compartimos ejemplos de la plataforma Business.

EJERCICIO 1

Select the sentence which indicates that business objectives are aligned:

  • A. Full cooperation between departments is encouraged.
  • B. They are in tune with business outcomes.
  • C. Their goals are in line with ours.

Answer: C. "To be in in line” is an idiom to mention that things are "aligned”.

(A) Cooperating means that they work collaboratively, although their objectives may differ.

(B) "They are in tune with” means that they have an acute understanding of a situation or people.

EJERCICIO 2

Fill-in-the-blank with a word that means: "main office”

We will need to set up an employee group to move to the__________.

Answer: We will need to set up an employee group to move to the headquarters .

The noun "headquarters” can also be used as a verb "my company is headquartered in London”.

In a military context, a "command post” is the field headquarters of a military unit.

¿Te interesa leer sobre tu carrera en inglés? ¡Felicidades! Es la mejor manera de empezar a adquirir más vocabulario relevante en tu sector y te ayudará a absorber más que leer sobre otros temas. En esta área tienes, por ejemplo, el blog de HubSpot, HypeFactors, y, nuestra favorita, We Are Social, que cada año presenta un resumen de la actividad del mundo entero en redes sociales y las tendencias con cifras y datos muy interesantes.

Además, en tu tiempo libre puedes dedicarte a absorber información en inglés a través de podcasts o audiolibros sobre los temas que más te llamen la atención. ¡Anímate! El momento de pulir tu inglés es ahora. Aprovecha también en mirar tus series extranjeras favoritas en su lengua original, si son anglófonas.

GlobalExam es una plataforma de e-learning que te proporciona recursos especialmente diseñados para un aprendizaje funcional del inglés profesional.

Cada una de las actividades propuestas está concebida para trabajar de manera personalizada, a tu ritmo, en función de tus necesidades y de tu tiempo.

El sector Comunicación comprende mini secuencias de 15 minutos organizadas de un nivel Inicial a Avanzado. A través de estas actividades variadas, podrás mejorar tus competencias, gracias a tareas estrechamente relacionadas con tu día a día laboral y al enfoque por tareas: la gramática inglesa y el vocabulario están al servicio de una acción precisa. Puede ser redactar el informe de una reunión, preparar una presentación o realizar una llamada telefónica. Al realizar cada mini secuencia, irás pasando de nivel, del nivel Inicial al nivel Avanzado. Aprenderás de esta manera no solo a desenvolverte en un inglés adaptado a tu sector de actividad, sino también a aplicar tus conocimientos de manera práctica, al mismo tiempo que vas avanzando de nivel.

El curso de Inglés para el sector de la comunicación es uno de los 8 cursos de aprendizaje por carrera, aquí están los otros:

¿Buscas mejorar y no sabes por dónde empezar? ¡Inscríbete con nosotros y descubre Required translation lo que puedes lograr! Contamos con dos formatos de clases, ambas dirigidas por profesores nativos en lengua inglesa.


Por un lado, están nuestras clases individuales, cuyo ritmo puedes escoger según te convenga. Si el aprendizaje en grupo es lo tuyo, puedes optar por nuestras clases grupales, que son dirigidas por un profesor nativo y un asistente certificado, con un máximo de 06 alumnos por clase. ¡Anímate y avanza en tu carrera!

El recorrido Comunicación propuesto por Business persigue los objetivos que hemos citado antes: si quieres marcar tu diferencia, y la de tu empresa, poseer un buen dominio de inglés es un requisito indispensable.

A través de las 58 mini-secuencias de ejercicios prácticos desarrolladas en el recorrido Comunicación, aprenderás a:

  • Transmitir informaciones claras y coherentes en inglés profesional
  • A comunicar con coherencia y soltura, en un lenguaje y registro adecuados la imagen de empresa en cada acto de comunicación difundido
  • A redactar documentos profesionales claros, organizar eventos, reformular y restituir informaciones.
  • A conocer tu empresa, su oferta de prestaciones y productos, y a saber argumentar en torno a esta.

Las mini-secuencias se organizan en diferentes competencias y acciones prácticas que hay que dominar en inglés profesional: organización de reuniones, redacción de documentos de empresa y correos electrónicos, llamadas telefónicas, organización de eventos, procesos de contratación, viajes de negocios, comunicación intercultural y negociación, presentar un proyecto, etc.

Es probable que las acciones de Marketing formen también parte de tu tarea, por lo que puedes realizar el recorrido Marketing propuesto por la plataforma, gracias al cual aprenderás también a dominar las técnicas de venta, comprender los desafíos y códigos de la comunicación intercultural, desarrollar un proyecto, animar una reunión, crear una presentación, etc.

Mediante ejercicios variados y lúdicos, podrás avanzar y ver tu propio progreso. Serás piloto de tu propio aprendizaje y tendrás acceso a estadísticas de tu evolución, a explicaciones detalladas sobre los principales errores que has cometido, y a certificaciones personalizadas que validarán tu trayectoria de formación.

Es el momento de descubrir el recorrido que más se ajusta a tus necesidades: accede a la versión gratuita de Business y descubre qué te proponemos para tu trayectoria profesional.