La importancia de poseer un buen nivel para trabajar en el ámbito de la Comunicación

En un mundo cada vez más globalizado y con un mayor movimiento de personas que buscan trabajo fuera de su país, saber un idioma extranjero constituye un elemento diferenciador, que te puede hacer conseguir ese trabajo que deseas.

Como todos sabemos, el inglés es uno de los vehículos de comunicación por excelencia en multitud de empresas y sectores profesionales. En particular, en el ámbito de la Comunicación, saber mantener intercambios, escritos y orales, en este idioma, puede ser fundamental en el día a día de una empresa. Esta puede ser la diferencia que marque también tu trayectoria profesional.

El concepto de Comunicación es amplio, y aún más si incluimos, además de la Comunicación cotidiana propia de la empresa (comunicación con clientes, redacción de correos, etc.), la comunicación digital. En efecto, cada vez más, las redes sociales toman el relevo a la hora de ofrecer la imagen de una determinada empresa, suplantando a la publicidad tradicional que solíamos ver en formato impreso o en formato audiovisual, a través de canales de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión, paneles publicitarios). Hoy en día, toda empresa consta de una página web y asocia, en sus acciones de comunicación, una serie de redes sociales que le obligan a:

  • Mantener coherencia en la presentación de los contenidos por diferentes vías
  • A mostrar rigor en la producción escrita y oral en el momento de hablar de una empresa o de los productos y servicios ofertados por esta.  No se trata simplemente de escribir, sino de escribir bien.

Es importante poseer un buen nivel para trabajar en el ámbito de la Comunicación.

Con el auge de la polivalencia en los puestos de trabajo, te puede tocar tanto traducir textos, como redactar para las redes sociales, introducir actualizaciones en la página web de tu empresa, etc.

Comunicar es dar una imagen de la empresa entre los propios empleados y de cara al exterior. Una buena comunicación permite afianzar la imagen de esta y reforzar su credibilidad.

Saber comunicar en un inglés profesional, adaptado a cada situación, y en un registro adecuado, se convierte en un verdadero desafío que puede ofrecer un considerable valor añadido a tu perfil. 

Empezar gratis

Sector Comunicación: mejora tus competencias en inglés con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma de e-learning que te  proporciona recursos especialmente diseñados para un aprendizaje funcional del inglés profesional

Cada una de las actividades propuestas está concebida para trabajar de manera personalizada, a tu ritmo, en función de tus necesidades y de tu tiempo. 

El sector Comunicación comprende mini secuencias de 15 minutos organizadas de un nivel Inicial a Avanzado. A través de estas actividades variadas, podrás mejorar tus competencias, gracias a tareas estrechamente relacionadas con tu día a día laboral y al enfoque por tareas: la gramática y el vocabulario están al servicio de una acción precisa. Puede ser redactar el informe de una reunión, preparar una presentación o realizar una llamada telefónica. Al realizar cada mini secuencia, irás pasando de nivel, de Inicial a Avanzado. Aprenderás de esta manera no solo a desenvolverte en un inglés adaptado a tu sector de actividad, sino también a aplicar tus conocimientos de manera práctica, al mismo tiempo que vas avanzando de nivel.

El curso de Inglés para el sector de la comunicación es uno de los 7 cursos de aprendizaje por carrera, aquí están los otros:

Formación en inglés profesional y Business English

El recorrido Comunicación propuesto por Business English persigue los objetivos que hemos citado antes: si quieres marcar tu diferencia, y la de tu empresa, poseer un buen dominio de inglés es un requisito indispensable.

A través de las 58 mini-secuencias de ejercicios prácticos desarrolladas en el recorrido Comunicación, aprenderás a:

  • Transmitir informaciones claras y coherentes en inglés profesional
  • A comunicar con coherencia y soltura, en un lenguaje y registro adecuados la imagen de empresa en cada acto de comunicación difundido
  • A redactar documentos profesionales claros, organizar eventos, reformular y restituir informaciones.
  • A conocer tu empresa, su oferta de prestaciones y productos, y a saber argumentar en torno a esta.

Formación en inglés profesional y Business English

Las mini-secuencias se organizan en diferentes competencias y acciones prácticas que hay que dominar en inglés profesional: organización de reuniones, redacción de documentos de empresa y correos electrónicos, llamadas telefónicas, organización de eventos, procesos de contratación, viajes de negocios, comunicación intercultural y negociación, etc.

Es probable que las acciones de Marketing formen también parte de tu tarea; por lo que puedes realizar el recorrido Marketing propuesto por la plataforma, gracias al cual aprenderás también a dominar las técnicas de venta; comprender los desafíos y códigos de la comunicación intercultural; desarrollar un proyecto, animar una reunión, crear una presentación, etc.

Mediante ejercicios variados y lúdicos, podrás avanzar y ver tu propio progreso. Serás piloto de tu propio aprendizaje y tendrás acceso a estadísticas de tu evolución, a explicaciones detalladas sobre los principales errores que has cometido, y a certificaciones personalizadas que validarán tu trayectoria de formación.

Es el momento de descubrir el recorrido que más se ajusta a tus necesidades: accede a la versión gratuita de Business English y descubre qué te proponemos para tu trayectoria profesional.

Empezar gratis